BUSCAR PELÍCULA

J.F.K.: caso abierto (1991) DVD

jueves, 3 de agosto de 2017






















Título original
J.F.K. (JFK)
Año
Duración
190 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Oliver Stone, Zachary Sklar (Novela: Jim Garrison)
Música
John Williams
Fotografía
Robert Richardson
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , , ,, 
Productora
Warner Bros. Pictures / Canal+ / Le Studio Canal+ / Regency Enterprises / Alcor Films
Género
DramaIntriga | Años 60Basado en hechos realesPolítica
Grupos
Presidentes EEUU (Biopics)
Novedad
Sinopsis
El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

8 comentarios:

  1. Premios
    1991: 2 Oscars: Mejor fotografía, montaje. 8 nominaciones
    1991: Globos de Oro: Mejor director (Oliver Stone). 4 nominaciones
    1992: 2 Premios BAFTA: Mejor sonido y montaje. 4 nominaciones
    1991: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
    1991: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1991: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

    El magnicidio de Dallas es minuciosamente analizado, investigado y pormenorizado en esta espectacular y compleja producción dirigida con pulso firme por Oliver Stone. Un ritmo trepidante acompaña una historia que atrapa y apasiona a partes iguales, con el regalo de una película casera que mostraba (por primera vez) el asesinato con detalle. Así, una obra monumental que supone un magnífico fresco de la historia americana, y en la que, tras tres horas de excelente cine (en algunos momentos casi semidocumental), se extrae la siguiente conclusión: ninguna conclusión sobre quién acabó con Kennedy es definitiva. ¿Quieren afirmaciones irrefutables? Ahí va una: nunca en los años noventa un Oscar fue tan merecido como el premio al mejor montaje de J.F.K.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Interesantísima intriga, con una excelente galería de personajes, un montaje de ensueño y unas interpretaciones de altura"
    Fernando Morales: Diario El País

    "Un relato tan complejo como fascinante (...) una película fundamental en el cine de los noventa: rupturista, innovadora"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    "El insuperable problema de la película es la gran cantidad de material que no resuelve de una manera coherente."
    Vincent Canby: The New York Times

    ResponderEliminar
  2. Oliver Stone tiene bodrios infumables, y tiene otras cintas que son muy populares y aplaudidas -al menos en su momento, por crítica y público; bueno, pues a mí, sin decir que son malas, ninguna me apasionó; ni siquiera me parece que las historias que cuenta por detrás sean tan interesantes como plantea; sin embargo, sorpresivamente hay dos películas de este director que sí me gustan bastante, y no son ninguna de las que cabría esperar, son:

    "JFK", que me parece una película brutal, entretenidísima en todo su extenso metraje; abarca muchísimo pero lo hace con agilidad. Es una de esa que como la comience a ver, ya me engancha y me la veo siempre, y eso que me la sé de memoria y además es larga. A mí me parece, junto a "Los intocables de Eliot Ness" (1987), el trabajos más digno y agradecido para Kevin Costner. Me gusta mucho esta película, la recomiendo. Si quieren pasar una auténtica tarde/noche de complot JFK, vean esta cinta de "JFK" y después vean "Acción ejecutiva" (1973) con el gran Burt Lancaster, y que también encontrarán en el Blog de CLASICOFILM, que me pareció inmensa también, y se complementan porque son muy diferentes (complot visto desde fuera -"JFK"- y visto desde dentro -"Acción ejecutiva"-).

    La otra es "Un domingo cualquiera" (1999), con Al Pacino y relacionada con el mundillo de los fichajes, periodistas y equipos en el Fútbol americano; también es larga de duración y de un tema que 'ni fú ni fá' para mí, el fútbol americano, pero me entretiene mucho esa peli, para que engañarnos.


    Abrazos conspiranoicos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Buena película! Pero más allá de eso esta película tiene el valor desde mi punto de vista, de ser la película más valiente jamás hecha en Hollywood.
    Aún a día de hoy no comprendo como desde unos grandes estudios se permitió tal cosa.
    Una joya, en esta ocasión sin duda vale la pena poner una película de después de 1989 ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Esclarecedora, si no en quién fué el autor material del asesinato de JFK sí de las mentes de los que ven la película en el sentido de que te abre la puerta de la mente e incita a pensar por uno mismo si las cosas son realmente como nos las cuentan. Me refiero a los medios de comunicación/gobiernos.

    Para mí de lo mejorcito de Stone, junto a Platoon.

    Saludos. Y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ostras... Una de mis pelis preferidas! Yo no se de cine... Solo soy experta en lo que me gusta!!!!! Y no me canso de verla! Recuerdo que fui al estreno en el cine y todavía conservo la cinta en VHS! Salí flipando, no deja descanso a la materia gris! Me encanta el ritmo que tiene, no te deja respirar!!Un gustazo ver entre tanto talento a Sissy Spacek, por ella y por mi emperatriz Romi viene mi Nick (Sissy2527) !! Me encanta que se comenten las pelis, se aprende un montón!!!
    Gracias por subirla ClasicoF y a todos los que comentais! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  6. A mi, es que el cine político me gusta mucho y esta es una gran película que, por cierto, quería volver a ver y me costaba encontrar. Gracias Óscar por haberla podido subir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, la verdad que es una película que te hace pensar en toda la trama del asesinato del presidente...a pesar de su duración y distintas tramas y personajes, pasa volando....

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...