BUSCAR PELÍCULA

Embajador en Oriente Medio (1984) DVD

lunes, 24 de abril de 2017





















Título original
The Ambassador
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Max Jack (Novela: Elmore Leonard)
Música
Dov Seltzer
Fotografía
Adam Greenberg
Reparto
, , , , 
Productora
Northbrook Films
Género
Intriga | Conflicto árabe-israelí
Grupos
Adaptaciones de Elmore Leonard 
Novedad
Sinopsis
Oriente Medio es un polvorín a punto de estallar. Israelíes y palestinos viven en estado permanente de guerra, aunque hay indicios de que están dispuestos a negociar. Un embajador norteamericano será el intermediario

4 comentarios:

  1. Tampoco hay que exagerar cuando se habla de que "Embajador en Oriente Medio" es una película de intriga. Para mí más bien es un drama con unos toques de política de altos vuelos y poco más. Con un reparto que se quiere excepcional, pero trufado de actores en la recta final de su carrera, la película naufraga por el "buenismo" del que dotan al papel del Embajador de EEUU en Israel, un impecable Robert Mitchum, mal secundado por un Rock Hudson que demuestra una vez más en esta película que el título de "sucesor de Cary Grant" le venía muuuy grande.

    Que nadie espere tampoco una película con mucho contenido político. Ni se va a dar una clase de política sobre Oriente Próximo, término más exacto que "Oriente Medio", más allá de los tópicos de que en ambos lados del conflicto israelo-paelstino, hay gente buena y mala. Ahora bien..

    Crítica de: peleon Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Es una película muy interesante, aunque honestamente me había olvidado de ella, la recordé ahora cuando la vi aquí publicada. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. la película esta bien, solo quiero hacer una pequeña salvedad: esta mejor dicho Oriente Medio que Oriente Proximo, el motivo es el siguiente, es una traduccion literal del idioma hebreo, en hebreo a esta zona se la llama Mizraj HaTijon (mizraj=oriente, ha=el y tijon=medio o mediterraneo) o sea Oriente del Mediterraneo u Oriente Medio, ya que como se sabe esta zona se encuentra en el Oriente del Mar Mediterraneo, es claro que muchos usan Proximo Oriente para diferenciar de Lejano Oriente, pero este termino es mas amplio y ambiguo en terminos descriptivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, gracias por la aclaración...siempre es bueno ampliar conocimientos.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...