BUSCAR PELÍCULA

El león del desierto (1981) HDtv

miércoles, 19 de abril de 2017





















Título original
Lion of the Desert
Año
Duración
173 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
H.A.L. Craig
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
, , , , , ,, 
Productora
Coproducción EEUU-Libia; Falcon International Productions
Género
BélicoDrama | Basado en hechos realesI Guerra MundialÁfrica
Sinopsis
Mussolini, furioso tras veinte años de infructuosos combates entre sus tropas y los beduinos libios, ordena al general Graziani capturar al líder de los rebeldes: Omar Mukhtar. La arrogancia del general fascista choca con el idealismo del líder libio. Tras una grave derrota de las tropas italianas, empieza el reinado del terror: los soldados italianos reciben órdenes de atacar no sólo a la guerrilla, sino también a la población civil. A pesar de las duras represalias, la voluntad de los beduinos no flaquea. Obsesionado con alcanzar la victoria y la aprobación de Mussolini, Graziani ordena sitiar a la población e impedir que sea abastecida. 

6 comentarios:

  1. Excelente documento cinematográfico sobre la resistencia que durante veinte años opuso el pueblo libio a la ocupación del gobierno fascista italiano, el director musulmán Moustaphá Akkad consiguió reflejar muy dignamente en la pantalla la historia verídica de Omar Mukhtar, un maestro de escuela libio que al levantarse en armas llevó en jaque a un ejercito tan poderoso como el de Mussolini. Su filmación esta muy bien realizada, tiene ese sabor añejo de las antiguas películas coloniales, y a su vez tan cercana por los recientes cambios que sacuden África.

    Acertadísimos los flaixback sobre los enormes campos de concentración italianos en medio del desierto, las batallas entre las tropas italianas al mando del General Rodolfo Graziani y los rebeldes de Mukhtar, la lucha de éste último sabiendo que el no podrá vencer, pero con ese espíritu de que un día ú otro llegará la victoria para su pueblo aunque el no la consiga.

    Nunca estuvieron tan acertados ni Anthony Quinn como (Omar Mukhtar), ni Oliver Reed como (Rodolfo Graziani), junto a ellos toda una pléyade de enormes actores: Irene Papas, Raf Vallone, Rod Steiger, John Gielgud, Gastón Moschin, etc… Con un buen guión y la perfecta dirección de Akkad, no podía resultar una película vacía y con un contenido más acertado, todo ello unido a una fotografía perfecta de Jack Hildyard, y a una banda sonora excelente de Maurice Jarre.

    Crítica de: Vfoul Terranova (Canadá)

    ResponderEliminar
  2. tremenda película, muy buena mucha acción e historia, recuerdo cuando era niño la quería ver y no me dejaban entrar por la edad, termine viendola ya adulto y en dvd, en fin, hay otra película muy buena de Quin llamada "caravanas" creo de los mejores interpretaciones del actor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, una buena película sobre la resistencia de un pueblo ante el opresor..recomendable su visionado.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gran película, todo un llamado a la reflexión. Qué hermosa oportunidad poder verla. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No se puede ver . No hay enlace.

    ResponderEliminar
  5. Enlace roto.
    La historia ocurre en el norte de Libia y Graziani va a luchar contra la resistencia Beduina de allí. No contra el pueblo Libio en general.
    La película se hace un poco larga aunque las interpretaciones son buenas.
    La vi ayer en otra página y no tenía buena calidad de imagen, no se puede apreciar bien la película.
    El pueblo Libio y Sirio estan siendo arrasados por los bombardeos yankies y desde aquí solo se dice: -Ay que lástima... y se mira hacia otro lado. Si fuesen tan radicales como se dice esto sería un campo de minas... Ya lo dijo Omar Mukhtar: -Ninguna Nación tiene derecho a ir a casa de otra a doblegarla para sus intereses.
    Sin calificación por la definición de la imagen. DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...