BUSCAR PELÍCULA

Teodora, emperatriz de Bizancio (1954) HDtv

domingo, 26 de marzo de 2017






( Estreno clasicofilm )














Título original
Teodora, imperatrice di Bisanzio
Año
Duración
124 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Riccardo Freda, André-Paul Antoine, Claude Accursi, Ranieri Cochetti, René Wheeler
Música
Renzo Rossellini
Fotografía
Rodolfo Lombardi
Reparto
, , , ,, , , , ,, , 
Productora
Coproducción Italia-Francia; Lux Film / Lux Compagnie Cinématographique de France
Género
DramaAventurasRomance | Antigua RomaRemake
Sinopsis
El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono.

7 comentarios:

  1. Riccardo Freda realizó en el 1954 uno de los films históricos más famosos de la década de los cincuenta (muy propicios a este tipo de cine, especialmente en el ámbito Italiano), titulado Teodora, imperatrice di Bisanzio (Teodora, Emperatriz de Bizancio), que muestra de manera más o menos histórica (con algunos elementos fabulados) la subida y aceptación al poder de uno de los emperadores más importantes del imperio bizantino, Justiniano. Alejándose un tanto de la nefasta (y adulterada) visión de Procopio de Césarea (pero también recogiendo muchos elementos de su versión) Riccardo Freda nos presenta un film interesante, que sin embargo adolece también de un estilo encorsetado tan propio de producciones históricas similares (los actores parece que estén declamando un texto teatral en muchos momentos). No era un don nadie Freda en este ámbito, pues ya había realizado algún que otro ejemplo de estas películas históricas, como Spartaco (Espartaco, 1953) o Il Cavaliere Misterioso (El caballero misterioso, 1948).

    Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, que dice el refrán, y en el caso de Justiniano fue totalmente cierto. La película nos presenta la ascensión social de Teodora, una bailarina que consiguió hacerse emperatriz debido a sus innegables dotes para captar la atención del emperador. La recreación histórica resulta interesante, aunque evidentemente haya algunos elementos que salten a la vista (como los letreros escritos en italiano). La presentación de Bizancio es correcta, con especial atención por algunos lugares recreados. Los momentos del circo resultan convincentes, y Freda nos muestra los espectáculos entretenidos que tenían subyugado al populacho, con alguna que otra secuencia bien planificada. En general la película realiza una aproximación a la dualidad que se presentaba en el circo y los seguidores de los diversos equipos. El verde se presenta como el equipo popular, mientras que el azul es el equipo de los patricios. La película desarrollará aún más esta dicotomía, cuando una vez ya convertida en emperatriz, Teodora decida reducir al estrato patricio algunos de sus privilegios. La película coloca a Justiniano y Teodora como una pareja de carácter divino, pero unida en gran medida al pueblo, y opuesta al patriciado, que se muestra como un estrato con ansías de usurpación.

    Para ello la película focaliza la envidia y egoísmo del grupo patricio en la figura histórica (pero falseada) del ministro de Justiniano, Juan de Capadocia. Esta figura se convertirá en el poder en la sombra que decide junto a otros aristócratas quitarse de en medio a Teodora porque ve como está ocupando cada vez más una parcela de poder que en teoría le corresponde a él.

    Uno de los aspectos más interesantes de la película es la manera en como Freda enseña la sexualidad un tanto desviada de la pareja Justiniano y Teodora. En esos momentos la película se acerca un tanto al historiador bizantino Procopio de Cesárea, quien llegó a ser una de las figuras más críticas con el emperador. Según Procopio, la pareja real fue una unión llena de vicios y defectos. Teodora una usurpadora que lo único que pretendió fue hacerse con el trono, y que sedujo con malas artes a Justiniano. Es cierto que Freda hace caso a esta parte de Femme Fatale que desarrolla Teodora en la película, pero sin duda se trata de puros motivos cinematográficas (el relato de Procopio es ciertamente jugoso).

    La belleza de Gianna Maria Canale da para ello. Múltiples son las secuencias en las que ella sola se encarga de hacer subir la temperatura, con sus famosas escenas de seducción mediante bailes (Teodora fue famosa por sus excelentes calidades como bailarina) o la mítica secuencia en la que sale de la bañera. Evidentemente Freda se sirve de el relato para poder enseñar a Canale en todo su esplendor.

    Crítica de: Kyrios Moscú (Rusia)

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta tu pagina es de las mas completas y agradezco todos tus aportes, pero podrias subir las pelis en otro formato de video que no sea como el de esta pelicula? o sea en openload x ejemplo?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. El Obsevador ¿ cual es la verdad ?

    Don Oscar

    Me doy cuenta que :

    La mayoria de peliculas hd o las que son muy buenas las suben a tetu.tv
    El movito es que no te las piraten y no es reprochable cada uno cuida lo suyo

    No Pones dos links por el mismo motivo,el que te piraten las peliculas, aunque sea mas beficio economico
    para usted


    lo de decir solo lo tengo en ese servidor o no se pude pasar otro es pura diplomacia
    la verdad seria

    NO QUIERO SUBIRLO A OTRO SEVIDOR


    Estimados seguidores ya no insistan en que pongan otro enlace para ver la pelicula porque Oscar NO LO VA A HACER
    y solo es mortificarlo

    SE agradece por tu trabajo POR que es de lo mejor felicitaciones saludos

    si te he incomodado me disculpo

    ResponderEliminar
  4. EL OBSERVADOR

    Porfavor pido su opinion a loas seguidores de esta excelente web

    si lo que digo es verdad o estoy equivocado ????

    ResponderEliminar
  5. Hola El observador (se agradece un nombre de verdad, pero bueno...) sobre tu crítica la respeto aunque no la comparto, y mas bien no has elaborado una crítica, si no que has plasmado un enfado o pataleta con palabras mas o menos acertadas...sobre porque uso el servidor (netu.tv) sencillamente porque funciona correctamente igual que otros muchos que uso, otra cosa es que a tí no te guste, que le vamos a hacer...la película esta online para ver gratis y sin restricciones, que mas quieres ???

    Creo que una queja tiene que tener unos fundamentos, y no solo (es que no me gusta..) no se si eres consciente que en este blog tienes mas de 1600 películas clásicas para verlas y disfrutarlas gratuitamente sin hacer ningún esfuerzo por tu parte, y aún crees que tienes potestad para alzar la voz y darme un tirón de orejas....en definitiva, si no te gusta lo que hay en este blog, no lo uses, la red (internet) es como un universo, no hace falta que te pares aquí, sigue caminando y seguro que encontrarás un sitio de tu agrado, a tu gusto..vamos, como si fuera tuyo !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. EL OBSERVADOR

    Don Oscar


    Agrasdesco su respuesta


    Estoy deacuerdo que su web es MUY BUENA


    Seguire caminando por internet


    SI Pienso detenerme en su sitio por que lo vale LA PENA



    PERO NO CONCUERDO ON SUS OPINIONES (SI HAY FUNDAMENTOS A MIS PALABRAS)


    LO SALUDO Y LOS MEJORES DESEOS PARA USTED

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Observador: Se nota bastante que fuiste dos días al colegio y en uno de ellos te quedaste formido, no hay más que leerte. No se si por tu continente tienen lugares como éste. Seguramente no, de lo contrario no te veríamos por aquí. Sigue tu camino, y recala en otro lugar, que me temo que lo siguiente que harás será exigir que Oscar ponga las películas en latino por aquello de la discriminación y tal y cual...

    Hay un refrán que dice " a caballo regalado no le mires los dientes ". Igual es demasiado profundo para tí así que con decirte que si quieres ves la peli y sino pues adiós vas que te matas. Que tanta paz te lleves como consuelo dejas, chaval.

    No te digo como está el mundo....

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...