BUSCAR PELÍCULA

Scorpio (1973) DVD

miércoles, 15 de marzo de 2017





















Título original
Scorpio
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
David W. Rintels, Gerald Wilson (Historia: David W. Rintels)
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Robert Paynter
Reparto
Productora
The Mirisch Corporation- Scimitar Productions
Género
ThrillerDrama | EspionajeGuerra Fría
Sinopsis
La CIA empieza a sospechar que el experto agente Cross (Burt Lancaster) es, en realidad, un traidor que trabaja para el KGB. Se decide, entonces, eliminarlo, pero el plan falla y Cross consigue escapar a Europa. Así las cosas, la agencia contrata a un joven asesino francés llamado Scorpio (Alain Delon) para que acabe con Cross. Se inicia así una frenética caza humana.

8 comentarios:

  1. Nos encontramos delante de un film bastante desconocido y poco valorado, pero que resulta ser una magnífica y auténtica cinta de espionaje a la antigua usanza.
    Cross (Burt Lancaster) nos ofrece una soberbia interpretación de un agente de la CIA avejentado y en el final de su carrera como espía, que lucha por su supervivencia y la de su mujer.
    Espionaje, intriga y misterio se funden en esta película que engancha al espectador con una trama absorbente, muy bien ambientada en plena guerra fría, donde los rusos eran los enemigos a batir en aquéllos tiempos. El film está rodado con un buen presupuesto, que se nota en la amplitud de medios. También el guión es sólido y bien estructurado, propio de una nostálgica época. En cuánto al equipo informático que aparece en la sede de la CIA, visto bajo la perspectiva actual (2011), da risa de verlo.
    Resumiendo: Muy buena trama de espionaje, véanla y disfrútenla, no les defraudará.

    Crítica de: El marinero solitario Banyoles (España)

    ResponderEliminar
  2. interesante pelicula de espionaje y guerra fria, Bur Lancaster siempre esta impecable en su personaje, la primeravez que la veo. me gusto.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Óscar: hace unos días, revisité una magnífica película (por cierto, en inglés,pero se puede seguir muy bien si conoces un poco el idioma. Y que, por cierto, no tienes subida, como es "All that jazz"). Bueno, en el mencionado film, hay una escena en la que el protagonista le pide perdón a su exmujer por el daño que le hizo y también a su pareja en el momento por el que le hará. Bien, en el mismo sentido, te pido perdón por las películas que he visto en tu página y que no he comentado y por las que voy a ver y no comentar. Porque, como tu dices, esa "magnífica" labor -bueno, el entrecomillado es apunte mio, pero creo que todos estaremos de acuerdo- altruista bien merece, como mínimo, el esfuerzo de aportaciones. Lo que pasa, en mi caso, es que a veces, ves la peli de noche, casi aguantando el sueño y dices "ya la comentaré" y luego no lo haces. Insisto, 'mea culpa'. Y, bueno, ya veremos qué pasa con esta "Scorpio" que ahora me dispongo a ver (como me venza el sueño... Volvemos a las andadas). En fin, que repito lo de Joe Giddeon,a mi manera: "perdona por las aportaciones que no hice pero, sobre todo, por las que, aun contra mi voluntad, no haré (o sí, ves a saber). Y ya puestos, recomendar una película que vi aquí, que tenia visos de ser horrible y, ¡mira!, está más que bien, que es la del hombre reptil (ahora no recuerdo exactamente su título, pero seguro que la encontráis). Y, bueno, me dispongo a ver "Scorpio", película de la cual, recuerdo, el gran Fernando Esteso (ojo, que se revela como actor dramático en "Incerta glòria" y con un director de culto como Agustí Villaronga declarándolo como mito) hizo una parodia setentera en un programa de televisión.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena. Un hallazgo como película del género.

    ResponderEliminar
  5. Una buena realizacion. Y muy bien actuada. Deseaba volver a verla. Gracias clasicofilm.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté muchísimo de este trabajo. Ya no se hacen películas así. Muchas gracias por brindarnos este tipo de cine. En verdad, las actuaciones están soberbias, con un guión muy bien hecho adicionando algo que me encanta: el tema de agentes y los viajes por Europa.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola El Vasco, espías a la antigua...se echan de menos estas películas !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...