BUSCAR PELÍCULA

Quadrophenia (1979) HD-VOSE

lunes, 6 de marzo de 2017





















Título original
Quadrophenia
Año
Duración
115 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman
Música
The Who
Fotografía
Brian Tufano
Reparto
,
Productora
The Who Films / Polytel
Género
Drama | MotosMúsicaAños 60Película de culto
Sinopsis
Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers.

6 comentarios:

  1. Película a recomendar, para los interesados en conocer el movimiento Mod inglés, que junto con otros surgidos en Gran Bretaña (el Punk, el Glam, por poner dos ejemplos) han conseguido adeptos en todo el mundo.
    A modo personal, tengo esta película entre las más preciadas de mi videoteca, ya que estoy muy ligada a este movimiento, con lo cual , no puedo ser imparcial.
    Con sólo escuchar los temazos de la banda sonora ya es excusa suficiente para verla.
    Los Mods son gente de clase obrera, más bien pobres, y casi todos ellos (aún ahora en la actualidad) tienen trabajos con los que les basta el permitirse hacerse un traje a medida, y comprarse los vinilos que anhelan. No piden más de la vida, y esto se refleja perfectamente en la película.
    No intenteis pedirle más profundidad, sólo hacerse una idea de lo que les mueve en el mundo.
    Película para los apasionados por la música.

    Crítica de: Fox in the Snow Valencia (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por semejante aporte! Sorprendente la calidad y las filmaciones de la época, no tienen precio, ver esto es consumir buen material. Totalmente recomendable para una mente abierta que guste de la música de los 60 y 70. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi5Cobain CFBR, coincido con tu comentario...estupenda banda sonora para esta peculiar cinta sobre el movimiento "Mod" británico.

      Saludos.

      Eliminar
  3. muchas gracias por tu aporte, es un placer disfrutar estas películas de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, película diferente y con sello propio...vale la pena revisarla.

      Saludos.

      Eliminar
  4. estupendo y magnifico mensaje de lo que suelen ser casi todas las sectas y bandas sociales y culturales de todo tipo que consiste en las decepciones espirituales de pertenecer a ellas y las perdidas de identidades que nos hacen zombies de nuestros podridos mundos politicos y sociales yo me quedo con mi unica arma que todavia me funciona,la fuerza de mi racionalidad personal solitaria y humana para defenderme de todo esto buena suerte toño libre

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...