BUSCAR PELÍCULA

Monsieur Verdoux (1947) DVD

lunes, 13 de marzo de 2017





















Título original
Monsieur Verdoux
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Charles Chaplin (Idea original: Orson Welles)
Música
Charles Chaplin
Fotografía
Rollie Totheroh, Curt Courant, Wallace Chewing (B&W)
Reparto
Productora
United Artists
Género
Comedia | Comedia negraCrimenBasado en hechos realesAsesinos en serie.Años 20Años 30
Sinopsis
Basada en hechos reales, esta obra maestra del genio Chaplin cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.

11 comentarios:

  1. Premios
    1947: Nominada al Oscar: Mejor guión original
    1947: National Board of Review: Mejor película

    "Chaplin enterraba de manera definitiva a Charlot en esta obra terrible, amarga, brutal (...) Comedia, sí, pero de una infinita negrura"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pelicula!! Gracias por subirla!! Pero coincido con el comentario anterior. Por alguna razón le cuesta sobre manera cargar.

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado. Según el crítico del diario El País, "Chaplin enterraba de manera definitiva a Charlot...". Me pregunto si ha visto la película, porque yo no he visto a Chaplin haciendo de Verdoux, sino a Charlot intentando hacer de Chaplin. Todos los gestos y poses, las carreras, todas las miradas y guiños son los de Charlot. Solo le faltaba el disfraz. En mi opinión, la película debería titularse "Charlot, asesino en serie". Sería mucho más acertado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu, las críticas vengan de donde vengan son parciales por que provienen de una persona, y es igual si es un profesional del medio o no, por tanto no se tu, pero yo les doy la importancia que tienen para mi concepto como espectador...para mi la última palabra en cuestión de "me gusta o no me gusta" una película, la tengo yo y solamente yo !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Edu! por favor!. Tu eres un hombre delicado! , no un especialista,en tractores y maquinas cosechadoras!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Oscar. Creo que has interpretado mal mi comentario. No pretendo poner en duda que la película tiene un valor reconocido ni tu gusto y acierto el descargar películas. Todo lo contrario. Tú insertas las películas que quieres. Faltaría más. Agradecidos creo que estamos todos a tu dedicación y esfuerzo. Simplemente doy mi opinión como espectador después de ver ESTA película. Es algo personal. Habrá quien opine que es excelente. Todos mis respetos. Pero no es mi caso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, creo que no has entendido mi comentario o yo no me explicado bien...no es sobre ti, era sobre los críticos de cine como el del periódico"El país".

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. jorge isla: no entiendo tu comentario sobre mí. Ya que te has puesto en ello, ¿Podrías explicármelo con más precisión? :)

    ResponderEliminar
  8. Ah, ya veo que lo interpreté todo al revés. Disculpa el error y gracias por la aclaración. Ya sabes, el lenguaje escrito tiene sus trampas. A veces se escribe algo con una intención y el lector entiende otra distinta. O puede ser que tenga razón jorge isla y me despisté porque estaba aparcando el tractor :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha parecido una buena película. Más que hacer de Chaplin es que como actor era algo histriónico por momentos, pero también era común en los que provenían del cine mudo. Y en otros momentos de la película tiene otros registros más de actor que no de Charlot. Por otra parte es un defecto común a otros actores, cuantas veces no se ha visto a Nicholson, Michel Caine, Nicolas Cage o Robert de Niro actuar de sí mismos más que del papel que se trate en según qué películas.
    Por cierto, no conocía esta página y me parece fantástica, se encuentran películas que de no ser aquí sería difícil encontrar en otra parte. Mucho torrente de películas con menos de un mes en pantalla pero no encuentras películas de este tipo. Ya sé donde buscar cuando algo no sea reciente. Felicidades al autor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...