BUSCAR PELÍCULA

Miedo azul (1985) DVD

viernes, 3 de marzo de 2017





















Título original
Silver Bullet
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Stephen King (Novela: Stephen King)
Música
Jay Chattaway
Fotografía
Armando Nannuzzi
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Terror | Hombres lobo
Grupos
Adaptaciones de Stephen King 
Novedad
Sinopsis
El horripilante descubrimiento de cadáveres mutilados perturba la paz de Tarker's Mills, una pequeña población de Estados Unidos. El joven Marty Coslaw, convencido de que el culpable es un hombre lobo, consigue la ayuda de su hermana para buscarlo. 

3 comentarios:

  1. en 1983 con el título de "El Ciclo del Hombre Lobo". Ambientada en 1980, sale en un periódico, tras un prólogo en 1976, "Miedo Azul" se ha rodado con escasos medios pero sí muchas ganas si bien la acción propiamente dicha se hace bastante de rogar. En concreto el diseño del hombre lobo, aunque mejorable, cumple. Además, siempre preferiré a un señor metido en un traje que una recreación informática. En conjunto, la película es simplona, sobre todo por la trama, pero refleja bien, aunque de forma escueta, el encanto de la época.

    Catorce y once años tienen nuestros protagonistas, Jane (Megan Follows), la narradora, y su hermano Marty (Corey Haim), que va en silla de ruedas. Viven en un pequeño pueblo de Maine, siempre el Este en este género fantástico, como no, donde empiezan a ocurrir unos extraños ataques que van causando la muerte a varios vecinos. Ellos tienen la clave: el culpable es un hombre lobo. "Miedo Azul" no causa ni remotamente miedo pero sí tiene, además de frescura inocente, intriga para desvelar la identidad del culpable debido especialmente a la proliferación de personajes sospechosos. Te recuerda a títulos como "Noche de Miedo" del mismo 1985. Es aceptable.

    Crítica de: Reaccionario Málaga (España)

    ResponderEliminar
  2. En los relatos de Stephen King es siempre fundamental la parte que transcurre en ese mundo intermedio de los sueños y los recuerdos; la realidad es más de lo que vemos y las personas están unidas por sus almas o consciencias; esto, siempre es de gran dificultad plasmarlo en la pantalla y sus pelis quedan como cojas respecto a las novelas. Muchos de sus protagonistas son personas aparentemente débiles: ancianos, enfermos, niños... Que por el contrario son poderosos en esa otra realidad -en ese punto intermedio entre nuestro mundo y la vasta oscuridad de lo desconocido que quiere hacer presa en él-, o bien son aquellos capaces de conectar o entender a quien es fuerte en ese mundo onírico que siempre acompaña sus novelas y siempre es el más desvalido en apariencia.

    La película de "Miedo Azul" -una traducción muy libre de "Silver bullet" ('Bala de plata')- es una cinta flojilla pero que está entretenida; como dice el anterior comentario, se agradece que el hombre lobo no sea digital, aunque tenga sus imperfecciones está curradete, y las muertes y los efectos especiales están muy por encima de la media de lo que podrías esperar y mantienen la historia muy dignamente. Es una peli mucho más compleja y ambiciosa de lo que se puede adivinar en sus inicios; el terror y las muertes son el detonante que hacen aflorar miedos y podredumbre en un pueblo de Maine que es un trasunto del mundo entero. Como en todas sus historias, encontrarse con el horror, revela la verdadera cara de las personas para lo bueno y lo malo.

    En el papel de protagonista debilucho y desvalido nos encontramos a 'Marty', un chico minusválido interpretado por el mítico actor juvenil ochentero Corey Haim, mitad del que resultaría un duo clásico del cine juvenil de los ochenta 'los Coreys'; junto a Corey Feldman. Este duo protagonizó algunas de las pelis de adolescentes más sonadas de los 80: "Jovenes ocultos" (1987) fue su momento de mayor gloria. Lamentablemente, Feldman hoy en día, es una caricatura de si mismo, y Haim, nuestro prota de hoy, nos dejó ya hace unos años por culpa de sus problemas con las drogas. Junto a ellos encontraremos algunos actores, que se harían populares en los años 90 de secundarios en cine y televisión, como el inquietante Everett McGill -"Twin Peaks"- como párroco de la ciudad, o el simpático Garey Busey -"Le llaman Bodhi"-, como tío de los hermanos protagonistas; también veremos a un joven Terry O´quinn, ¿Qué quien es ese? El calvo en silla de ruedas de la serie 'Lost' -a que ahora ya caes-.

    Otra cinta que me recuerda lo fantástico que era ser un chavalín y entrar en un videoclub de los ochenta una soleada mañana, con la vida entera por delante, y deleitarse sin prisas entre las estanterías ¿Qué maravilla encontraré hoy? ¿Cuál me llevo para ver mañana? Sólo hablando de hombres lobo... ¡Imaginad! "Aullidos" (1981), "Un hombre lobo americano en Londres" (1981), "En compañía de lobos" (1984)... ¡Total nada!

    Abrazos luneros de un hombre lobo mientras suena 'Blue moon' del grupo 'The Marcels' de fondo... ¡Es perfecto! Decid si no.

    (Tormenta de ideas)

    "Bombobobombobombobombombobobombobobomfadaengadengdengfadingadongdingbluemoon"

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, si es cierto que es flojilla pero como siempre ocurre en las cintas de terror de los 80, es ese magnetismo ochentero que te atrapa por mala o regular que sea la cinta...tiene mas poder que la luna llena !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...