BUSCAR PELÍCULA

Los santos inocentes (1984) DVD

miércoles, 1 de marzo de 2017





















Título original
Los santos inocentes
Año
Duración
103 min.
País
España España
Director
Guion
Mario Camus, Antonio Larreta, Manuel Matji (Novela: Miguel Delibes)
Música
Antón García Abril
Fotografía
Hans Burmann
Reparto
Productora
Ganesh
Género
Drama | Drama socialVida ruralAños 60
Grupos
Adaptaciones de Miguel Delibes 
Novedad
Sinopsis
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

3 comentarios:

  1. Premios
    1984: Cannes: Mejor Actor (ex aequo: Rabal y Landa), Premio del Jurado Ecuménico
    1985: Círculo de Escritores Cinematográficos, España: Mejor Película
    1986: Premios ACE: Mejor Actor (Alfredo Landa)

    La novela homónima de Delibes fue llevada al cine para dar una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Intensa y desgarradora, todo en ella es magnífico: desarrollo, interpretaciones y ambientación. La vida rural en la España franquista es el lienzo donde se tiñe de sangre, sudor y lágrimas el destino de unos personajes con una vida impuesta, marcada por el peso del origen, las insalvables clases sociales y un futuro sin alas ni sueños. Por último destacar que Paco Rabal y Alfredo Landa consiguieron un merecido premio ex aequo al mejor intérprete en Cannes, honor nunca logrado por un actor español en el festival francés.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Afortunadísima adaptación de la novela de Delibes, uno de los mayores éxitos del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Rabal y Landa bordan sus papeles"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Una película magnifica, muchas gracias por ofrecérnosla.

    Tristán.

    ResponderEliminar
  3. Película ambientada en la década de los 60 en un pueblo extremeño donde reina la sumisión jerárquica a los terratenientes y el analfabetismo. No en todos los lugares existía dicha sumisión y esa miseria de ahí la fuerte migración que hubo, precisamente, en esas dos décadas 1960-1980.
    La película en sí no es ninguna obra maestra, está sobrevalorada por muchos medios simplemente por tratar un tema histórico tan doloroso y tan ocultado por nuestros padres-abuelos. Tiene el metraje justo, si fuese mas larga aburriría. A destacar el papel de Alfredo Landa y sobretodo el del gran Paco Rabal.
    5/10 pero de visionado obligatoriio
    DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...