BUSCAR PELÍCULA

Los inmortales (1986) HDtv

miércoles, 8 de marzo de 2017





















Título original
Highlander
Año
Duración
110 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Gregory Widen, Peter Bellwood, Larry Ferguson
Música
Michael Kamen (Canciones: Queen)
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
,
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Thorn EMI Screen Entertainment / Highlander Productions Limited
Género
FantásticoAventuras | Siglo XVIFantasía medievalPelícula de culto
Grupos
Los inmortales 
Novedad
Sinopsis
Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días.

4 comentarios:

  1. Las entretenidas aventuras de una raza de humanos con el don de la inmortalidad (a los que la muerte sólo les llega si se les separa la cabeza del cuello, y con la acertada leyenda de que "sólo puede quedar uno") no tuvo demasiado éxito en su estreno en cines. El motivo seguramente fuera que tanto el director Russell Mulcahy -realizador de importantes videos musicales- como el protagonista Christopher Lambert eran unos desconocidos en la gran pantalla en los ochenta. En cualquier caso "Los inmortales" pronto ganó notable popularidad en el mercado de video, obteniendo con el tiempo la consideración de título de culto, lo que propició varias secuelas en cine y una serie de TV. Lo mejor: todo lo escocés (paisajes, ambientación y Sean Connery) y, para los nostálgicos ochenteros, las canciones de Queen (para los que el director había rodado varios videoclips).
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar

  2. Hola.

    Ya te digo que sí. Cómo me acuerdo cuando la ví ¡¡

    A mi me impactó mucho. Todavía me acuerdo de cómo se me erizaba el pelo con la BSO de Queen.

    Desgraciadamente las secuelas y serie no fueron sino a peor.

    Gran aporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  3. Película míticaaaaaaaaa… Una cinta diferente y muy entretenida; con musicote de Queen, probablemente, para mi gusto, una de las mejores bandas sonoras de la historia, o igual, la mejor; sin exagerar…

    ‘Heeeere we are, booorn to be kings, we're the princes of the univeeeerse…. Heeere we belooong… ¡Qué pasote!


    Anda que no he flipado de chavalín con esta peli; la verdad que tiene momentos en que se dispersa un poco y se pone un poco acartonada –sobre todo las andanzas policiales- pero no le resta diversión a la historia. Las luchas a espada son manifiestamente mejorables, pero todo esto carece de importancia… ¡Son ‘Los inmortales’! Una de mis películas favoritas desde que tengo uso de razón. Ni siquiera tener un protagonista tan nefasto como Christopher Lambert es capaz de tumbarla; repito… ¡Qué son ‘Los inmortales’ oiga!


    Con Sean Connery en el papel de ‘el español’, un caradura muy divertido; y un malo malísimo de envergadura, ‘el Curgan’, ahí es nada; además tiene algunos golpes de humor muy, muy buenos e inteligentes. Una elaborada historia que es mucho más de lo que aparenta en sus inicios y que te lleva a una aventura que no te dejará indiferente.


    Peliculote de órdago; aventuras, acción, drama… ¡Ay que penita ser inmortal! Que se te mueren todos; y además: ¡Sólo puede quedar uno!


    Ven ‘p´acá’ que te meto un espadazo… ¡Sólo puede quedar unoooooooo!


    ‘Los inmortales’ no pueden perdérsela.


    Las secuelas es mejor dejarlas en el olvido, ni se les ocurra verlas, son productos de ‘directo a vídeo’.


    PD: esta crítica es desde el más incondicional aprecio por esta película, tiene sus defectos, pero para mí… ¡Qué son ‘Los inmortales’! No me importan, sigue siendo una gozada.



    Abrazos desde algún lugar del espacio-tiempo

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés, la verdad que es una de esas películas que con el paso del tiempo no pierden esa esencia del mismo momento en que se visionaron por primera vez, siempre gusta !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...