BUSCAR PELÍCULA

La casa de té de la luna de agosto (1956) DVD

viernes, 24 de marzo de 2017






( Petición de Nika2527 )














Título original
The Teahouse of the August Moon
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
John Patrick (Teatro: John Patrick)
Fotografía
John Alton
Reparto
, , , , , ,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Comedia
Sinopsis
Adaptación de una obra de Broadway. Después de la Segunda Guerra Mundial, al capitán Fisby se le encomienda la misión de enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en la ciudad de Okinawa.

9 comentarios:

  1. Premios
    1957: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
    1956: Globos de oro: 6 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical

    Divertida, irónica, sensible, entretenida,... La película presenta las típicas "americanadas“ y el conservadurismo extremo con un humor sano e inteligente. La interpretación de Glenn Ford le da mucha ternura y humanidad a su personaje. La caracterización de Marlon Brando me parece excelente de forma y fondo; tanto es así que apenas se reconoce al actor dentro de Sakini, el "traductor“ japonés: un lugareño modesto y listo que aprovecha la ocupación de los americanos todo lo que puede y que tiene su modo particular de vivir la situación. Te da la sensación de que no pueden "invadir" a Sakini aunque ocupen Japón.

    La película te acerca a "Okinawa“, y la aldea japonesa en la que se desarrolla se vuelve cercana y familiar la historia te lleva hasta el lugar con dinamismo y liviandad, y sientes estar allí, aunque se vean pocos paisajes y entornos.

    Lo fundamental de esta película son los personajes y sus diálogos; pasas muchos minutos en el cuartucho del protagonista, acompañándolo en su aventura, y no echas de menos el exterior porque lo que sucede es ameno y está bien concebido y presentado. Te mantienes -al menos- con una sonrisa casi toda la película, y eso -para mí- ya merece un nueve.

    Me parece destacable la divertida interpretación de Paul Ford en el papel del coronel; es uno de esos personajes secundarios que se quedan grabados, que no se olvidan.

    No es un "peliculón" ni técnicamente perfecta, pero si te gusta la comedia americana de los años cincuenta, creo que es una película encantadora que merece la pena ver en algún momento.

    Crítica de: Aramis Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Divertida y con mensaje. Una forma relajada de ver la vida, por parte de los okinawnses y un modo de vivir ajeno al traqueteo de las grandes urbes (también Tokio es actualmente una locura)
    Brando entra en su papel de okinawnse listillo y espabilado. Buena interpretación. Ford hace de chico bueno y conformista, militar adaptado a las costumbres del pueblo conquistado.
    Divertida y aleccionadora, en fin.
    Gracia Oscar OT

    ResponderEliminar
  3. muy buena comedia, divertida y muy bien interpretada por Marlon Brandon, que esta ireconosible y los actores secundarios acompaña bin la historia. pase dos horas geniales. gracias oscar por subirla

    ResponderEliminar
  4. CUANTO TIEMPO EH ESTADO BUSCANDO ESTADO PELICULA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. hermosa pelicula , gracias por subirla!!

    ResponderEliminar
  6. mi madre encantada con esta pelicula, la veuna y otra vez, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Tanto tiempo he buscado esta película, mil gracias por este hermoso regalo, quisiera ver traducida la insumergible Molly Brown

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...