BUSCAR PELÍCULA

La cabaña del tío Tom (1965) DVD

sábado, 25 de marzo de 2017






( Petición de Pankeke )














Título original
Onkel Toms Hütte (Uncle Tom's Cabin)
Año
Duración
118 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guion
Géza von Radványi, Fred Denger (Novela: Harriet Beecher Stowe)
Música
Peter Thomas
Fotografía
Heinz Hölscher
Reparto
, , , , 
Productora
Coproducción Alemania-Yugoslavai-Francia-Italia
Género
Drama | Racismo
Sinopsis
La familia Shelby, poseedora de numerosas plantaciones en Kentucky, se ve endeudada cuando el señor Shelby pierde gran cantidad de dinero en sus inversiones. Uno de los afectados por los impagos de la familia Mr. Haley va a reclamar su dinero pero, al ver que no podrán pagarle, les ofrece llevarse diez esclavos negros de sus plantaciones a cambio de la anulación de la deuda. Los Shelby deciden aceptar con resignación. Entre los esclavos elegidos se encuentra el Tío Tom (John Kitzmiller), el patriarca de los esclavos y muy apreciado por la familia Shelby,sobre todo por el hijo, que promete trabajar duro para recuperarle. A partir de ese momento Tío Tom y los demás esclavos lucharan incansablemente por su libertad y la de los suyos.

4 comentarios:

  1. Premios
    1964: Premios del cine Alemán: Mejor fotografía

    La cabaña del tío Tom está basada en su homónima novela escrita por Harriet Beecher Stowe, la cual trata de la esclavitud a la que se vieron sometidos los negros y su abolición con Lincoln. La película se centra en el tío Tom, un esclavo negro amante de Dios y fiel a sus amos. A medida que avanza la película podemos ver los diferentes amos a los que es vendido Tom y su situación.

    Es una película enternecedora y sobre todo muy cruda. Las escenas son de una dureza extrema y muy emotivas. No la pongo un 10 porque no es totalmente fiel al libro, si en esencia pero el final para mí es imperdonable (es que no lo quiero desvelar)

    Crítica de: Lady_Elyon Madrid (España)

    ResponderEliminar

  2. La novela, siempre me ha parecido una JOYA LITERARIA, la verdad la película es muy gruda y buena, la valoro 8/10. Gracias Oscar. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, hay varias versiones de esta gran obra y a destacar está por ser una co-produccion Alemana y esto hace que tenga una cierta libertad en mostrar la crudeza de la situación de la esclavitud, sin intentar minimizarla o disfrazarla como harían en una producción Americana.

      Saludos.

      Eliminar

  3. Hola Oscar, totalmente de acuerdo contigo. Yolanda

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...