BUSCAR PELÍCULA

Krakatoa, al este de Java (1969) HDtv

domingo, 22 de abril de 2018





(Novedad en calidad HDtv)















Título original
Krakatoa, East of Java
Año
Duración
131 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Bernard Gordon, Cliff Gould
Música
Frank De Vol
Fotografía
Manuel Berenguer
Reparto
Productora
American Broadcasting Company
Género
AventurasDrama | Siglo XIXCatástrofesVolcanes
Sinopsis
A finales del siglo XIX, el barco "Batavia Queen", tras zarpar del puerto de Singapur, se ve sorprendido, en plena travesía, por la erupción del volcán Krakatoa. 

7 comentarios:

  1. Premios
    1969: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

    Película de aventuras en el mar, entre las islas de Indonesia, con las vivencias de unos cuantos hombres pendientes de un futuro incierto. De capitán del barco, un hombre responsable que tendrá que apañarse con los problemas que le van dando los demás.
    Un buzo con la salud precaria que necesita láudano regularmente. Un padre y un hijo que vivirán un desenlace inesperado. Un motín. El globo, la campana submarina, el niño en un barquito a la deriva… Y todos con la ambición de hacerse con unas perlas valiosísimas hundidas en el fondo del mar; y encima la erupción del Krakatoa para que no decaiga.
    La película está hecha con los medios y las técnicas de aquellos años que no tienen nada que ver con lo que hoy día puede hacerse, ahora bien, entre esta peli y La tormenta perfecta (por ejemplo), no cabe duda que mil veces antes los tsunamis del Krakatoa que las tormentas de Clooney por muy perfectas que sean.
    Pero no llega a ser emocionante.

    Crítica de: fantomas Fuerte Chungo (España)

    ResponderEliminar
  2. hermosa pelicula de aventuras, me gusto mucho, es muy entretenida y los efectos epeciales estan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. una pelicula de aventuras muy bien lograda, en e marco de una de las mas desvastadoras erupciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar soy Jaime de México perdon por entrar como anonimo pero tuve un problema con el ordenador, quiero comentarte que ésta película me recordo que alla por los años 70 s y 80 s aquí en México los cines eran del tamaño de un teatro, bueno eran cines y teatros entonces las pantallas eran gigantescas muchos mas grandes que cualquier pantalla de las de ahora, y estas películas que ya eran viejaspara mi epoca las llegaban a pasar o exhibir hasta en funcion doble es decir dos películas por el precio de uno, y realmente pocos sabran lo que realmente se disfrutaba en esas mega pantallas éstas películas, eran tan perfectos en maquetas que no distinguias lo que eran maquetas y lo que era realidad, impresionantes y como esta película había muchas que solo en esos cines se disfrutaban, ya por los años finales der los 80 y 90 recuerdo esas películas de conan y terminator esos cines empezaban a desaparecer para crear complejos mas pequeños de varias salas pero con pantallas mas chicas, y deberas con ésta película recuerdo ser uno de los afortunados de haberlas visto en esos maravillosos cines-teatros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, yo tambien soy de los que de joven acudía a las salas de re-estreno aquí en España (2 películas a precio de 1)...lo importante es poder seguir disfrutando de este género ahora, en el presente!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Esta entretenida, pero para mí es la perfecta candidata a un remake que la ponga al día, y saldría un peliculón tan potente como la erupción del mismo krakatoa que dejó historias que superan, con creces,la ficción de la película que solo toca y demasiado a su aire, los incidentes registrados por un barco que estaba en la zona, la historia la veo con poca materia quedando los momentos más interesantes en las pistas de la tragedia que se va fraguando hasta un final que me ha parecido poco espectacular para lo que ocurrio. Si buscáis en la web el incidente me comprenderéis lo escasa que se me queda la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dientes, si te fijas en la productora, plantel de actores y director (casi todo su trabajo ha sido para televisión) y todo sea de paso, pesimo...la verdad que demasiado bien quedó el resultado, digo bien por ser educado.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...