BUSCAR PELÍCULA

It - Eso (1990) HDtv

lunes, 27 de marzo de 2017





















Año
Duración
192 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Lawrence D. Cohen, Tommy Lee Wallace (Novela: Stephen King)
Música
Richard Bellis
Fotografía
Richard Leiterman
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , , ,, 
Productora
Warner Bros. Television
Género
Terror | SlasherInfanciaAmistadTelefilm
Grupos
Adaptaciones de Stephen King 
Novedad
Sinopsis
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

5 comentarios:

  1. Esos primeros planos del amigo Curry no se me han olvidado en unos 13 o 14 años, desde que la vi por primera y última vez. En todo ese tiempo el muy monopolizador se coló es todas y cada una de mis pesadillas hasta, más o menos, el ascenso a la fama de la Pantoja de Puertorico (que, por cierto, se le da un aire).
    IT es Tim Curry. Del argumento, la verdad, no me acuerdo. Pero las escenas con monstruo eran de 10. La ambientación en las secuencias surrealistas da escalofríos, hipnotiza. Por ejemplo, ese parque de atracciones, con su musiquita de feria americana de los años 30 y desfile diabólico incluido…. ¡Buahh! Y qué bajón después en el Aladino de las fiestas del pueblo, con el “mami qué será lo que quiere el negro” de fondo…
    Terrorífica.

    Crítica de: Tania Edimburgo (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. ostras!! Tengo un dilema con esta peli!!!! Me encanta pero.... He leído el libro de S. King cinco veces (es uno de mis preferidos!) y me falta mucha cosa en la película, entiendo que Stephen King hace que tu imaginación se dispare y crees las imágenes en tu cabeza mientras lo lees... Es la bomba, con su lenguaje sencillo te despierta, te remueve y hace que lo vivas! Y creo que es muy difícil plasmar eso en imágenes... Pero me mola! Lo han hecho super bien y la continuo disfrutando!! No se... vosotros que pensais?

    ResponderEliminar
  3. De Nika2527... Nick de Clasicofilm

    ResponderEliminar

  4. Dentro de las innumerables adaptaciones de novelas de Stephen King nos encontramos con una de las más sobresalientes; filmada directamente para televisión y emitida en dos capítulos. Una película que pese a la complejidad de la historia original, de la evidente carencia de medios en su rodaje y de su duración, sale bastante bien parada. Los ambientes y decorados están bastante logrados, y esa sensación de ‘hecha por cuatro colegas’ le aporta cierto grado de realismo a la historia que se agradece. El pueblo y sus parajes me encantan; esa sensación de aislamiento y soledad de los pueblos de la América profunda –En este caso en Maine, donde transcurren la mayoría de historias de King; y donde reside-.


    @Sissy (Nika 2527)… Respecto a lo que comentas, es verdad; faltan cosas del libro pero es normal; lo primero porque es una novela bastante extensa –el libro, que lo leí un par de veces y es uno de esos que presté y nunca más supe, lo recuerdo muy voluminoso; edición de bolsillo de P&J-; luego nos encontramos con lo que siempre comento en las adaptaciones de King al cine, que se pierde mucho de ese mundo de sueños, onírico y extraño, en el que se desarrollan partes muy importantes de sus tramas, ya que es muy difícil plasmarlo en una pantalla.


    Dicho todo esto, decir que la peli está chula, están bien superpuestos los dos momentos temporales en que transcurre la acción, en 1960 y 1990 –estamos ante un buen montaje, todo sea dicho-; el payaso ‘Pennywise’ es terrorífico y el submundo de alcantarillas donde habita, muy logrado. Los actores están justitos pero encontramos caras conocidas de la televisión, entre ellos al juez de la mítica serie de tv ‘Juzgado de guardia”, Harry Anderson.


    Dentro de las adaptaciones, como comenté, es de lo mejorcito, junto con “Misery” (1990), “Christine“ (1983), y el extraordinario “El Resplandor” (1980) –estas dos últimas están en el Blog de CLASICOFILM-; tampoco olvidaremos nunca los niños de mi generación, aquel hermanito vampiro que rascaba la ventana para que lo invitaran a pasar en ‘Salem´s Lot’ (1970). Es evidente que las pelis nunca llegan a la altura de las novelas, aunque en el caso de “El resplandor”, hablamos de una cinta que es una obra de arte al margen del libro.


    Este mismo año (2017) para después del verano está previsto el remake de “IT”; espero no lamentarlo porque últimamente sólo saben ‘fusilar’ películas y encima lo hacen rematadamente mal; espero equivocarme; aunque seguro, segurísimo, que no habrá otro ‘Pennywise’ como el desaparecido Tim Curry.


    -"¡Todos flotan aquí abajo! ¡Todos… Flotan!".



    Abrazos escalofriantes y terroríficos para todo el personal

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. De las adaptaciones de las peliculas de novelas de Sthepen King. IT es despues de El Misterio de Salem's Lot (1979)con David Soul y Bonnie Bedelia (que por cierto estaria bien verla en el blog), la que mas me gusta. Se te puede hacer larga en ocasiones pero las apariciones del SER son muy buenas y ya merece la pena el visionado solo por ello. Teniendo en cuenta que fue una pelicula hecha para la TV es mas que recomendable. Lo certo es que vi muchos bodrios de terror muchisimo peores hechos para la gran pantalla a lo largo de muchos años.

    Del remake no me espero nada bueno ya que como dice el anterior comentario solo saben fusilar peliculas miticas ultimamente, como por ejemplo la desastrosa Cazafantasmas que en lo personal me destrozo los recuerdos de la infancia en diez minutos de visionado XD

    Saludos, gracias y enhorabuena por el blog, Oscar

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...