BUSCAR PELÍCULA

Horizonte final (1997) HDTV

domingo, 5 de marzo de 2017






( Estreno clasicofilm con calidad HDTV )














Título original
Event Horizon
Año
Duración
96 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Philip Eisner
Música
Michael Kamen
Fotografía
Adrian Biddle
Reparto
,,
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficciónTerror | Aventura espacial
Sinopsis
En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave tienen lugar extraños sucesos.

4 comentarios:

  1. Aunque fue nº1 de taquilla en Estados Unidos, "Event Horizon" en el resto del mundo se estrenó sin provocar pasiones... o más bien escalofríos. Se trata de una cinta de ciencia-ficción que esconde una sumersión a los infiernos de la mente, un tenebroso buceo interior -y exterior- con un punto de terror realmente conseguido: algunas imágenes y escenas enteras son bastante angustiosas, al menos para su época (y para ser cine americano). La intriga, con muchas semejanzas iniciales a "Alien", progresa de forma inverosímil, pero si disfrutan con el morbo de pasarlo un rato mal, no se la pierda. Un consejo: no se la deje ver a sus hijos pre-adolescentes, puede que no duerman las próximas noches...
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Sin monstruos babosos, con un suspense sostenido a pulso, sólo es de lamentar su efectista resolución final. Pero está muy por encima de la media de su género"
    Omar Khan: Cinemanía

    ResponderEliminar
  2. De ninguna manera es una obra maestra COMO SE VEN MUCHAS AQUÍ SEGÚN EL TEXTO ANTERIOR
    LO VOY A VER QUE OPINIÓN ME FORMO ..............

    ResponderEliminar
  3. ESE REPRODUCTOR ES DEFICIENTE AL MENOS SEGÚN MI EXPERIENCIA

    ResponderEliminar

  4. Estamos ante una película de 'ciencia-ficción/ terror' que arranca bastante bien pero que en su parte final queda un poco floja y decepcionará a muchos; en mi caso porque creo que debía darse alguna pequeña explicación más -por muy fantasiosa que esta fuera- y el giro dramático en el personaje de Sam Neil queda un poco forzado en esta historia; pese a todo entretiene y te mantiene intrigado un rato del metraje. La historia bebe de fuentes de la ciencia ficción como "Solaris" (1972) -película basada en la famosa novela del mismo nombre escrita por Stanislaw Lem que tuvo un remake en el año 2002- o la saga 'Morbus Gravis' de 'Drunna' -novela gráfica impactante de los años 80 del dibujante Serpieri -que en su momento me regaló una novia, fíjate que enrollada- y que trata sobre la llegada de una nave espacial al límite del universo, donde más allá no se sabe que habrá... ¿Otro universo? ¿Otra dimensión? ¿Un mundo espejo? ¿Paralelo?

    Esta película, aunque diferente en muchos aspectos, me recuerda a "Esfera" (1999) con Dustin Hofman y la hermosa Sharon Stone; aunque esta última transcurre en la tierra y es bastante mejor que "Event Horizon", tienen en común ciertos elementos como el misterio de qué ha venido junto a la nave y de dónde, así como la locura que explora los límites entre realidad y alucinaciones. Una de esas cintas que si la veo empezar... me engancha y termino viéndola casi siempre. Mucho más reciente y mejor, pero que en cierta manera también me recuerda a esta "Horizonte final" -como se llamó en España a 'Event horizon'-, es "Sunshine. Alerta solar" (2007) de Danny Boyle, una peli que me pareció bastante digna y algo infravalorada en su momento. Diferentes, pero que me vienen a la cabeza para completar una serie de cintas modernas de temática espacial rayante son: la magnífica y maravillosa "Moon" (2009) del director Duncan Jones que ningún amante de la ciencia-ficción debe perderse bajo ningún concepto; y la entretenida, extraña y sorprendente "Pandorum" (2009).

    Una ambientación, un vestuario y unos efectos especiales aceptables hacen que sea más llevadero el visionado de esta película; Sam Neil siempre correcto y un Laurence Fishburne más contenido y menos histriónico de lo habitual llevan bien el rumbo de la peli sin estridencias y profesionalidad. Secundarios a buen nivel y escenas espaciales curradas y bonitas sin pretender apabullar ni descentrar al espectador. No es una maravilla de película pero tampoco es un bodrio; perfecta para una tarde de domingo como la de hoy.


    Abrazos desde la órbita de Neptuno

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...