BUSCAR PELÍCULA

Fuego en el cielo (1993) DVD

viernes, 10 de marzo de 2017





















Título original
Fire in the Sky
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Tracy Tormé (Libro: Travis Walton)
Música
Mark Isham
Fotografía
Bill Pope
Reparto
,
Productora
Columbia Pictures
Género
Ciencia ficciónFantásticoIntrigaDrama | ExtraterrestresAños 70Vida rural.Basado en hechos realesBiográfico
Sinopsis
En 1975, el leñador Travies Walton (D.B. Sweeney) y sus compañeros vieron un OVNI suspendido en el aire. Todos, menos Walton, lograron huir. unos seres extraños lo introdujeron en la nave y lo sometieron a un intenso y doloroso examen médico. Walton fue encontrado cinco días después. Mientras tanto, un investigador (Garner) sospecha que la increíble historia puede ser la tapadera de un asesinato. 

1 comentario:

  1. Primero destacar que la película está basada en la novela "Fuego en el cielo" escrita por el propio Travis Walton, esta novela narra su experiencia en los hechos acontecidos en 1975, en los cuales cada uno debe sacar sus propias conclusiones.

    Segundo: ¿Es la película una fiel interpretación de dicha novela?, la respuesta como casi siempre es NO. Se añaden toques de sensiblería, propaganda y costumbrismo americano de la época, además hay algunos aspectos por los que bajo la nota de "obra maestra" a un notable, ya que se elude una información, a mi juicio, muy importante y que puede cambiar el sentido de los hechos y que cuento a continuación.

    Las diferencias más significativas con la novela, es que en la película no se mencionan los "humanoides" que Travis afirma haber visto en su "abducción" (dos hombres y una mujer), los alienígenas son algo hostiles y peligrosos, en la novela no hay signos de violencia. Se nos presenta un platillo volante más orgánico que el metálico que narraba Travis, etc.... Así que la película queda bastante lejos de la "realidad".

    Para los que no hayan leído la novela, no importa, está bien rodada, tiene intriga, excelentes interpretaciones, misterio y alguna dosis de terror, digna de ver.
    Para los que sí hayan leído la novela decepciona.

    Por último, el término "basada en hechos reales" puede herir sensibilidades, más aún cuando sigue siendo un misterio lo que le ocurrió a este joven leñador.

    Crítica de: BraveFiction Soria (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...