BUSCAR PELÍCULA

Emboscada en la bahía (1966) DVD

martes, 14 de marzo de 2017





















Título original
Ambush Bay
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Marve Feinberg, Ib Melchior
Música
Richard LaSalle
Fotografía
Emmanuel I. Rojas
Reparto
,
Productora
Courageous Films Inc.
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial, 1944. Una patrulla de marines norteamericanos desembarca secretamente en una isla del archipiélago filipino que está ocupada por los japoneses. Su misión consiste en ponerse en contacto con alguien que posee información de vital importancia, que podría evitar que las tropas americanas fueran víctimas de una gran emboscada.

1 comentario:

  1. Se trata de una película de guerra rodada allá por 1966, con una aceptable dirección de Ron Winston, un guión regular de Marve Feinberg y Ib Melchior (guión predecible y poco atractivo); fotografía oscura y mediocre de Emmanuel I. Rojas; y una excelente música de Richard LaSalle, para mí lo mejor del film.

    En cuanto al reparto es anodino, destacando Hugh O´Brian y sobre todo el mítico ex niño prodigio y pequeñín Mickey Rooney, y llevándose según mi parecer una pésima valoración el torpón de James Mitchum (hermano del memorable Robert Mitchum pero que nada tiene que ver en calidad actoral con él). Unas interpretaciones, pues, mediocres y sin garra.

    La película narra la operación llevada a cabo en la Segunda Guerra Mundial, 1944, por una patrulla de marines norteamericanos que desembarca en una isla de Filipinas ocupada por los japoneses. Tienen que contactar con un espía que tiene información para evitar que las tropas americanas sean víctimas de una gran emboscada en la invasión aliada a esa zona del mundo por MacArthur.

    Como digo, la peli, del tipo serie B, se hace aburridilla, con algunos destellos de emoción y entretenimiento, donde los japoneses son feos y malos y los americanos guapetones y valientes. Tópicos típicos, escenas poco creíbles algunas y un metraje para mayor gloria de este director con nombre de bebida y cigarrillo: Ron Winston.

    Crítica de: Kikivall Granada (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...