BUSCAR PELÍCULA

El pacificador (1997) HDtv

miércoles, 21 de junio de 2017







( Resubida a nuevo servidor, mejor calidad )














Título original
The Peacemaker
Año
Duración
122 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Michael Schiffer
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Dietrich Lohmann
Reparto
,,
Productora
Dreamworks Pictures
Género
AcciónThriller | Terrorismo
Sinopsis
Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe (Clooney) y ella reciben el encargo de capturar a los culpables e impedir la venta del material en la frontera iraní. 

12 comentarios:

  1. Primera película de la nueva productora SKG Dreamworks, creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg -ex presidente de Walt Disney Animation Studios- y David Geffen -fundador de un sello discográfico Geffen Records-. Supuso también la ópera prima de Mimi Leder, directora curtida en las series de televisión, en concreto en la prestigiosa "Urgencias" (E.R.). "The Peacemaker" tuvo una tibia acogida de la crítica: buena factura técnica y dos atractivas estrellas de brillante futuro al servicio de una historia trepidante pero poco original, demasiado convencional para ser la tarjeta de presentación de una productora que nacía con la ambición de convertirse en un gran estudio.
    FILMAFFINITY

    "La primera película del sello Dreamworks (Spielberg, Katzenberg y Geffen) sacude la gran pantalla (...) Tiene medios pero el conjunto resulta bastante tibio"
    María Casanova: Cinemanía

    "Tiene una gran estética. Los créditos técnicos con impecables, y Clooney y Kidman sortean los peligros con habilidad. Pero es, en su mayor parte, trozos sueltos de otros thrillers. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times

    "Tras una mala primera media hora, 'The Peacemaker' se endereza y se convierte en un sólido thriller."
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

    "Da la sensación de que todo el film fluye a alta velocidad por un camino demasiado estrecho (...) un thriller de acción adusto, incluso sombrío (...) ofrece una visión política, emocional y dramática muy limitada."
    Todd McCarthy: Variety

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una buena película, las actuaciones de (Clooney - Kidman) bastante buenas. Gracias Oscar, felicidades por tu trabajo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, bastante entretenido este thriller de acción...interesante !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Una mala primera media hora? Estos críticos, ¿no se pasan de exigentes? A mí la primera parte me ha parecido más interesante y original que la segunda, pero claro, yo no soy crítico profesional, solo un espectador que opina. En conjunto la he visto como una película de acción trepidante, muy entretenida y una pareja protagonista muy acertada y con buena química, él un experto que va a lo práctico y ella una novata en esas lides que lo sigue a duras pena. ¿Que se parece a otras? Todas las películas posteriores a 1950 se parecen a otras. ¿Que es previsible? Atentos, guionistas: en la próxima que arrasen EEUU a misilazos nucleares y lo dejen hecho un desierto. Ah, no, que entonces se parecerá a Mad Max. Bueno, pues que aparezca Mary Poppins volando con su paraguas y desvíe los misiles. Ah, tampoco, porque entonces dirán; "Qué pena, una buena película estropeado por un final ridículo". Qué fácil es sentarse delante de un teclado y juzgar lo que hacen otros, ¿verdad, señores ‘importantes’ críticos? En fin...
    Disculpad la perorata, pero es que a los críticos profesionales los soporto mal y a veces peor. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Error: quise decir "... todas las películas posteriores a 1980 se parecen a otras."

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu, soy de tu opinión...a mi me gusta este thriller de acción, tiene buen ritmo y es de lo mas entretenido, que mas se puede pedir..!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es un filme bastante bueno. Es interesante puesto que de George Clooney nunca había visto ninguna película hasta ahora y sabe estar a la altura de las circunstancias . Entretenida películas. Muchas gracias por haberla subido .

    ResponderEliminar
  8. Consigue mantener el interés hasta el final. Como thriller no se le puede pedir más. Buena pelicula del género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, muy entretenida hasta el final, y así es como debe ser un thriller de acción !

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buena película, cumple con lo que se supone es un thriller de acción...y a mi al menos me basta...y que no digan que la escena de los dos trenes no es intensa sobre todo con los lentes infrarrojos, todo un detalle para Spetnaz ...Rojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haplo, coincido con tu comentario...la película proporciona lo que vende, ni mas , ni menos...entretenimiento !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...