BUSCAR PELÍCULA

El clan de los irlandeses (1990) DVD

viernes, 17 de marzo de 2017





















Título original
State of Grace
Año
Duración
134 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Dennis McIntyre
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Jordan Cronenweth
Reparto
,
Productora
MGM / Orion Pictures / Cinehouse
Género
ThrillerAcción | Mafia
Sinopsis
Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery.

5 comentarios:

  1. "Phil Joanou demuestra una notable falta de poder de síntesis, mientras se pierde en escenas demasiado largas de una violencia casi sacralizada, aunque goza de una notable habilidad en la dirección de actores."
    Augusto M. Torres: Diario El País

    Una interesante cinta sobre la mafia irlandesa que tuvo la malísima suerte de estrenarse la misma semana que otra película sobra la mafia italiana: nada menos que "Goodfellas" (1990), de Martin Scorsese.
    FILMAFFINITY

    "Oldman ofrece un electrizante interpretación (...) Con una fotografía fríamente expresiva y una banda sonora insinuante, 'State of Grace' tiene un tono sombrío y frío que sólo ocasionalmente se rompe. (...) Sin embargo sólo en su final, discordantemente débil y grandioso, Mr. Joanou saca de verdad lo mejor."
    Janet Maslin: The New York Times

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por facilitarnos ver cine que algunas veces esta hasta descatalogado.
    De la pelicula, pues.... otra gran pelicula : trama, ambientación, actores, etc.
    Lo que si te rgaria que corrigieses es que en el título de la pagína pones hasta 1989 y ya son varias, buenisimas peliculas, que has puesto posteriores a esa fecha, pero que con buen criterio las calificas de clasicos.
    Gracias, un saludo y no decaigas.
    Luis Hernández

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado. Lo he pasado mal con tanta violencia. El clima de toda la película es tenebroso y acongojante, solo rasgado por alguna escena de sexo light. Sean Penn magnífico al igual que Ed Harris. En cuanto al año de produccion hay una controversia, en un plano pone 1989 y en otro 1990, detalle éste que no tiene la más mínima importancia. El desfile del dia de San Patrició es aprovechado inteligentemente por Joanou. Al fin y al cabo es un espectáculo que el director no tuvo que pagar, aunque en armas y munición se gastaría un paston, así como en latas de ketchup. Penn tenia 29 años cuando interpretó a Terry Noonan, que se supone que debía ser irlandés. Pues no, Sean era norteamericano, de Santa Mónica. California. Cuando hizo la película estaba casado con Madonna. Lo pongo solo como curiosidad. Esta opinión la firma el mismo que firmó como eduard f. y Rodoreda.

    ResponderEliminar
  4. que basura de película, no la veais!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...