BUSCAR PELÍCULA

Barba Azul (1972) DVD-VOSE

jueves, 23 de marzo de 2017







( Una rareza descubierta...)













Título original
Bluebeard
Año
Duración
125 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Edward Dmytryk, Ennio De Concini, Maria Pia Fusco (Cuento: Charles Perrault)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Gábor Pogány
Reparto
,
Productora
Coproducción Italia-Francia-Alemania-Hungría; Gloria Film / Geiselgasteig Film / Barnabe
Género
IntrigaDramaThriller | Crimen
Grupos
Adaptaciones de Charles Perrault 
Novedad
Sinopsis
Adaptación del famoso relato de Perrault sobre un cruel asesino en serie de mujeres. El Barón Von Sepper (Burton) es un excéntrico y frustrado aristócrata que vive recluido en un siniestro castillo. Acaba de contraer matrimonio por octava vez, con Anne, de la que parece estar muy enamorado. Un día, ella descubre casualmente el espeluznante final que tuvieron las siete esposas que la precedieron. 

1 comentario:

  1. "Barba Azul", uno de los últimos largometrajes de su director, Edward Dmytryk, producido entre Italia, Francia y la Alemania Occidental, es una especie de cuento de hadas para adultos, situado en la primera posguerra mundial, y está protagonizado por un aristócrata alemán, héroe de la Primera Guerra Mundial. A este personaje, bien interpretado por Richard Burton, se le carga con todo tipo de matices más bien negativos, ya que además es miembro del partido nazi (un partido nazi con símbolos diferentes a los ya conocidos) e impotente, y de esa impotencia sexual surge tal vez un rechazo hacia las mujeres, hacia sus esposas o posibles esposas, a las que asesina tarde o temprano.

    La película, llena de esa atmósfera neurótica, morbosa y malsana que impregna otras obras de la filmografía de su director, se sitúa entre la ironía y el humor negro a la hora de retratar las relaciones de pareja y el matrimonio. Quien lea esto y conozca a fondo la filmografía de Dmytryk se dará cuenta de los paralelismos que ofrece el sádico y misógino asesino de mujeres interpretado por Burton, y el asesino de mujeres de una obra previa de Dmytryk, "The Sniper" (1952). Por otro lado, la escena de caza, que sirve para escenificar la crueldad de una determinada clase social, enlaza con la escena de caza que abre otro largometraje de este director, "Shalako" (1968).

    Crítica de: Pedro Triguero_Lizana Madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...