BUSCAR PELÍCULA

Almas sin conciencia (1955) DVD

lunes, 27 de marzo de 2017





















Título original
Il bidone
Año
Duración
114 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli
Música
Nino Rota
Fotografía
Otello Martelli (B&W)
Reparto
, , , ,
Productora
Coproducción Italia-Francia
Género
Drama
Sinopsis
Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan un golpe con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, aprovechándose de la buena fe de unas pobres mujeres, les estafan cerca de medio millón de liras.

4 comentarios:

  1. Una de las obras pioneras del maestro Fellini en la que hace gala de su maravilloso olfato para hacer cine. La película trata sobre la estafa y el timo, teniendo al dinero como el verdadero móvil durante la hora y media de metraje. El dinero es para estos tres "amigos inseparables", la verdadera conquista y devoción para salir adelante en una vida intensa y llena de giros con complicaciones inoportunas. Fellini demuestra y nos plasma su facilidad para introducirnos en la psicología de sus personajes, los cuales se autocuestionan y evolucionan a lo largo de toda la obra. Vemos por lo tanto, uno de los ingredientes básicos del cine "felliniano": los personajes redondos.
    Además, el genio de Rimini, nos introduce a mitad de la trama nuevos personajes (como es el caso de la joven hija de Broderick Crawford) que no solamente no estropean la trama principal sino que la enriquecen todavía más.
    En definitiva, y para no alargarme mucho más, es una de esas películas que todo amante del buen cine al acabar de verla se siente "bien", esto es, con la sensación de no haber perdido el tiempo sino de todo lo contrario: haber aprendido una lección más de alguien llamado Federico Fellini.

    Crítica de: arrébola L'Hospitalet de Llobregat (España)

    ResponderEliminar
  2. Un peliculón!!!!

    Gracias Oscar

    ResponderEliminar
  3. Giulietta Masina tiene un papel secundario en la película. No está justificada su intervención, pero Fellini quiso darle un papelito por ser su mujer. El peso lo lleva Crawford, cuya destino está marcado y su final también. Fellini nos presenta un mundo de estafadores, camuflados de buena gente (clero) y que llevan a cabo sus perrerias sin compasión alguna.
    La recomiendo para comprobar el cine que se hacía en Italia a mitad de los cincuenta.Ya no se hacen películas así.

    Gracias Oscar TG.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima! gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...