BUSCAR PELÍCULA

carrusel

A vida o muerte (1946) DVD

jueves, 16 de marzo de 2017







( Petición de Gongorzoola )













Título original
A Matter of Life and Death (Stairway to Heaven)
Año
Duración
104 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Michael Powell, Emeric Pressburger
Música
Allan Gray
Fotografía
Jack Cardiff
Reparto
,
Productora
Universal Pictures
Género
FantásticoRomanceComedia | Drama románticoDrama psicológico
Sinopsis
El aviador británico Peter Carter, en su avión en llamas y a punto de estrellarse se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro. Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora. Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Simultaneamente a esta situación sobrenatural, un equipo de médicos lucha en el quirófano para curar a Peter una lesión en el cerebro.

5 comentarios:

  1. Una película imaginativa, con una historia interesante y una puesta en escena de la que se puede aprender mucho visualmente. Hay escenas y encuadres realmente soberbios y solo por eso ya merece la pena. Sin embargo, y aunque mantiene el interés hasta el final, termina recordando a un capítulo de "The Twilight Zone", aquella serie de TV que presentaba historias fantásticas y cuyo fin último era más sorprender que profundizar en los problemas que trataban (en este caso, la vida, la muerte y la vida como sueño o truco de la mente).
    Por desgracia, el guión fracasa por su estilo demasiado anclado en ocasiones en las fechas en que se produjo, al manejar conceptos propios de la sociedad de mediados de los años 1940 que hoy nos resultan anticuados, y sobre todo por un debate entre cultura americana y cultura británica que carece de interés para un público no anglosajón.
    A pesar de esos defectos se mantiene como una película interesante (de esas que proporcionan tema para debatir durante horas), visualmente excepcional y entretenida sobre todo para los que somos aficionados al género fantástico. Debería ser más conocida.

    Crítica de: Dr Stone Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Pepecano, la película está y se visiona perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues tienes razón, a nivel de tecnología en aquellos tiempos muy bien, argumento cursi, poco serio y para mí, aburrida hasta el hastío. No le encuentro el mínimo interés, David Niven nunca me produjo nada a nivel interpretativo, los demás, mejor no hablar. Lo siento, aunque muchas gracias por darnos tantas películas de antaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muncha, es cierto, la película queda muy anclada en la fecha que se produjo (años 40)...sobre David Niven, es cierto que no es un actor conocido por grandes interpretaciones ya que su corte era el de "gentleman" en casi todas sus actuaciones pero siempre con esa ironía y simpatía característica de el.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...