BUSCAR PELÍCULA

Un botín de 500.000 dólares (1974) DVD

lunes, 27 de febrero de 2017





















Título original
Thunderbolt and Lightfoot
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Michael Cimino
Música
Dee Barton
Fotografía
Frank Stanley
Reparto
,
Productora
MGM presenta una producción Malpaso
Género
AcciónComediaAventuras | CrimenRoad MovieAmistadBuddy FilmRobos & Atracos
Sinopsis
John "Thunderboolt" Doherty es un atracador retirado, cuyo agudo ingenio y nervios de acero lo han convertido en un maestro de su profesión. Sin embargo, está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio: "Lightfoot", un joven vividor cuya energía y exuberancia ofrecen al veterano una nueva perspectiva de vida. Su objetivo: el aparentemente impenetable Banco de Montana. Tras formar una alianza incómoda con los antiguos compinches de "Rayo", trazarán un plan increíble que pondrá a prueba su fortaleza... y amistad. 

4 comentarios:

  1. Premios
    1974: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Jeff Bridges)

    "Simpática propuesta entre la comedia y la más simple aceleración. Dos ladrones huyen. Detrás, el universo entero con cara de muy pocos amigos"
    Luis Martínez: Diario El País

    Debut del posteriormente oscarizado Michael Cimino, director de "El cazador" (The Deer Hunter) y "La puerta del cielo" (Heaven's Gate).
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Con más de 40 años ya se puede considerar un clásico, al ser vista ahora y seguir siendo muy entretenida. Los personajes no son tan simples como pudiera parecer por la sencillez de la trama, cada uno aporta una crítica a la sociedad americana y su progreso a costa de las personas. Por su parte los actores hacen su papel muy correctamente y un Bridges que no se amilana con los veteranos.
    Una producción muy decente que podría servir de ejemplo a las que se realizan ahora, donde sólo se molestan en que queden bien los FX. olvidando la historia y las interpretaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola JM Vanjav, película entretenida de usar y tirar, no va mas allá de lo que es...acción con humor !

    Saludos.

    ResponderEliminar

  4. Es una pena, la recordaba mejor película de lo que es; la ví hace muchos años y tenía un buen recuerdo, evidentemente no debía ser muy crítico en aquel entonces; al verla en el Blog me ilusioné por revisitarla.

    Buenos actores -por carisma, no por actuación; Eatswood, Bridges- y unos secundarios de lujazo -Kennedy, Lewis-, son desperdiciados en esta larga y aparentemente pretendida comedia. Lo mejor y por lo que se puede digerir la cinta con cierta dignidad -y a mí me ha mantenido entretenido y me ha gustado en cierta manera, por esto sí la recomendaría- son los maravillosos paisajes de la América profunda con sus interminables carreteras, extensos paisajes, hermosos puentes, pueblos tan de cine... Luego le meten la música 'cómico-banjera-setentera' y a ratos parece un episodio de los 'Duke de Hazzard'. También es destacable, y muy 'molón', el llamativo desfile de vehículos que llega a manejar -o ir montados en ellos- la pareja protagonista.

    El lastre de la historia es que el robo tarda mucho en aparecer en escena y la primera hora se desperdiga demasiado en andanzas que poco se relacionan con la trama principal; aunque luego se desarrolla todo a gran velocidad, nunca mejor dicho; porque sí, es muy 'road movie' de huidas hacia adelante y persecuciones; y en esto, los 70 no tuvieron, ni tendrán, comparación; y si no... Hay tenéis títulos como "Punto límite: cero" (1971); "El diablo sobre ruedas" (1971); "60 segundos" (1974); "Driver" (1978); "Mad Max" (1979)...

    La peli tiene un final tan sorprendente como las camisas de los protagonistas.


    Abrazos con mucho gas y muchas prisas

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...