BUSCAR PELÍCULA

Robinson Crusoe en Marte (1964) HD-VOSE

miércoles, 8 de febrero de 2017







( Una película olvidada y rescatada )













Título original
Robinson Crusoe on Mars
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
John C. Higgins, Ib Melchior (Novela: Daniel Defoe)
Música
Van Cleave
Fotografía
Winton C. Hoch
Reparto
Productora
Aubrey Schenck Productions
Género
Ciencia ficciónAventuras | ExtraterrestresAventura espacial
Grupos
Robinson Crusoe 
Novedad
Sinopsis
Adaptación de la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe". Un astronauta se queda solo y abandonado en el planeta rojo después de la muerte de su compañero. 

13 comentarios:

  1. Interesantisíma producción de sci-fi, en el que su único lunar tal vez sea el título. Que aunque ciertamente es una versión espacial del clásico de Daniel Defoe, dicho título puede hacer a más de uno que se lo piense...y se pierda una buena película de género.
    No hay mucho que contar sobre una historia de sobra por todos conocida y contada una y mil veces, pero que en este caso la acción se desarrolla en Marte, tras el accidente (naufragio), de la nave que transporta al comandante Draper (Paul Mantee). A partir de aquí su supervivencia en un medio absolutamente hostil, es el eje del film.
    Excelente guión, a pesar de que hay largos espacios sin diálogos, y una muy cuidada fotografía,sorprendente diría yo para un film de este tipo.Buenos efectos especiales como no podía ser de otra forma tratándose de quien es el director de la película.
    Poco que decir en al capitulo interpretes, tan solo tres, y uno copa casi todo el film el solito con una más que aceptable interpretación del televisivo Paul Mantee. En el reparto se incluye al personaje de Viernes, con el desconocido Victor Ludin en dicho papel, y a Adam West el Batman del año 1966, en el papel del coronel McReady. Se incluye una graciosa mona en el casting, acompañante de Draper durante todo el film.
    En la dirección, el maestro de los efectos especiales, Byron Haskin autor (entre otras) de la aclamada versión del año 1953 de "La guerra de los mundos".
    Recomendable, no lo duden, no se dejen engañar por el título...aunque seguramente solo la localicen en versión original, ya que hay por ahí una excelente edición de la Colección Criterion, pero en ingles y francés...sin subtítulos.

    Crítica de: Juggernaut Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesante, quizas se acerca excesivamente a la historia del Robinson, presentado en un Marte que se aleja demasiado del que conocemos hoy y eso lo puede hacer doblemente menos atractivo, el final me pareció un poco brusco pero en general entretiene.Es una peli de mérito mínimo que cualquier actor querría para lucirse y aunque no sería de las olvidables (para mi gusto) lo cierto es que, bueno, nunca he oído mencionarla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dientes, me encanta descubrir películas olvidadas en rincones y darles un poco de luz !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Otro descubrimiento gracias a tí, Oscar. Entretenida y muy digna película.

    ResponderEliminar
  5. Hola Recienllegado, me encanta encontrar estos pequeños tesoros enterrados...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena película. La única falla que yo le encuentro es que el guionista se hubiera informado un poco más sobre técnicas de supervivencia. Un poco de equipamiento más realista le hubiera agregado mucho. Pero hubiera sido eso, un agregado, la película se defiende sola muy bien. Una lástima su fracaso en los cines. Para esa época las películas espaciales se hacían con monstruo con un cierre en la espalda, quizá por eso se la menospreció.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y se anticipa a muchas otras.

    ResponderEliminar
  8. interesante película, todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen rescate, disfruté muchísimo de la película!

    ResponderEliminar
  10. Jaja, antes de verla creí que era según la novela "El Marciano" de Andy Weir. Pero resulta que la peli fue estrenada en 2015, le falta todavía para ser "clásica" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sve, interesante y desconocida cinta...buena sesión !

      Un saludos.

      Eliminar
  11. Para ser una película del año 1964, muy bien hecha un clásico que no hay que perderse de ver, buena pelicula

    ResponderEliminar
  12. Gracias por subirla, permite apreciar el ingenio de los efectos especiales de esa esplendorosa época de la ciencia ficción

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...