BUSCAR PELÍCULA

Los señores del acero (1985) DVD

miércoles, 1 de febrero de 2017





















Título original
Flesh+Blood (Flesh and Blood)
Año
Duración
126 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Paul Verhoeven (Historia: Gerard Soeteman)
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Jan de Bont
Reparto
,
Productora
Coproducción EEUU-Holanda-España; Riverside Pictures production / Orion
Género
Aventuras | Edad MediaSiglo XVISecuestros / Desapariciones
Sinopsis
Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedica al pillaje y está encabezada por el soldado Martin, pretende robar a Arnolfini, su anterior señor feudal. Para ello Martin forma un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes, la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno. 

4 comentarios:

  1. Interesante visión "verhoeveniana" del medievo en la que no podía faltar el erotismo más embriagador, esta vez de la mano de una Jennifer Jason-Leigh veinteañera capaz de pasar de víctima virginal a puta manipuladora en cuestión de segundos.
    Algunas escenas son bastante espectaculares. Con un presupuesto más holgado habrían quedado incluso mejor, pero es admirable lo bien resueltas que están.
    Pero lo que realmente marca la diferencia –y me asombra que no se haya mencionado en las críticas anteriores– es la EXCEPCIONAL MÚSICA de Basil Poledouris, que está a la altura de sus trabajos más conocidos.

    Lo mejor: el exquisito gusto del director para integrar el erotismo en las historias de manera que no suponga una excusa comercial, sino una forma de oscurecer a los personajes; la mala uva del guión, cuyas críticas hay que saber extrapolar a la época actual –no se pierdan al cura cirujano anquilosado en la superstición, ni se olviden de las arbitrarias interpretaciones que se dan a las "señales" de San Martín–; el espíritu políticamente incorrecto de Verhoeven –es impagable la escena romántica bajo unos cadáveres putrefactos ahorcados–; un ritmo adecuado que resulta entretenido; la música; las localizaciones.

    Lo peor: la sobreactuación, sobre todo al principio, de un par de secundarios; bastantes licencias evidentes a la hora de reflejar la peste, el vestuario y las costumbres de aquella época.

    Crítica de: jastarloa Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido de que pongas a nuestro alcance clásicos difíciles de encontrar, magnífico trabajo Oscar!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por brindar este película bastante difícil de hallar. Como toda película de Verhoeven es bastante bizarra y extralimitada. Pero creo que refleja muy bien la brutalidad de un mundo marginal. Por supuesto está Rutger Hauer asegurando como siempre una actuación de primera calidad. Jennifer Jason-Leigh es una actriz que sin ser bella, al contrario tiene un rostro bastante "difícil" tiene una gran cantidad de registros en su haber. Es muy interesante este film y tiene personalidad

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...