BUSCAR PELÍCULA

Los aventureros (1967) DVD

martes, 7 de febrero de 2017





















Título original
Les aventuriers
Año
Duración
112 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Robert Enrico, José Giovanni, Pierre Pelegri (Novela: José Giovanni)
Música
François de Roubaix
Fotografía
Jean Boffety
Reparto
Productora
Coproducción Francia-Italia; CGIC / Compagnia Generale Finanziaria Cinematografica / Société Nouvelle de Cinématographie (SNC)
Género
Aventuras | Amistad
Sinopsis
Tres amigos de espíritu aventurero; Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto, y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también van en busca del mismo.

7 comentarios:

  1. Tres amigos de espíritu aventurero: Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto, y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también van en busca del mismo botín.

    Más allá de la atractiva sinopsis argumental, lo que desprende esta película es una dulce melancolía por una forma de hacer, entender y disfrutar el cine, que es difícil de ver por estos tiempos.

    Cine puro de aventuras sin mayores efectos especiales que el de la amistad, el amor y el compañerismo. Una película inmensamente popular en su momento y que marcó una época, magistralmente interpretada por la insuperable dupla de Alain Delon y Lino Ventura, ambos en su mejor momento, más el aporte de una exquisita Joanna Shimkus en el especial papel de Laetitia, personaje del cual se enamorara toda una generación.

    Su música, su fotografía, su relato, su final, la convierten en una película memorable, a pesar de las malas criticas de la época, al menos para mi humilde opinión.

    Crítica de: freddy mar del plata (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Que gran película. Un sin fin de acontecimientos que demuestran que el dinero no vale nada (las ilusiones de cada uno, la valentía por la aventura, el triangulo amoroso sincero y desinteresado, el entierro de Laetitia, el piloto que prefiere la muerte antes de delatar a Manu, la herencia millonaria para el primo y las condiciones, la compra de Roland del fuerte intentando hacer revivir Laetitia...etc...etc...etc. Delon y Ventura en una interpretación magistral hacen olvidar que, en realidad, es una película de bajo presupuesto.

    ResponderEliminar
  3. hermosa pelicula de aventuras nunca la vi me gusto mucho gracias por subirla, oscar.

    ResponderEliminar
  4. La vi en la decada del setenta. Muy buena.Tanto direccion como actuaciones y musica. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. buena pelicula, bella melodia, y el maravillos fort boyard

    ResponderEliminar
  6. HERMOSA PELÍCULA COMO TODAS LAS QUE ESTAN EN EL LISTADO " LOS FELICITO "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...