BUSCAR PELÍCULA

La mosca (1986) DVD

sábado, 4 de febrero de 2017





















Título original
The Fly
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
George Langelaan, Charles Edward Pogue, David Cronenberg
Música
Howard Shore
Fotografía
Mark Irwin
Reparto
Productora
20th Century Fox / SLM Production Group / Brooksfilms
Género
Ciencia ficciónFantásticoTerror | RemakeMonstruosPelícula de culto
Grupos
La mosca 
Novedad
Sinopsis
Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1986: Oscar: Mejor maquillaje
    1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor (Jeff Goldblum)
    1987: BAFTA: Nominada Mejores efectos especiales y maquillaje

    Esta es una de las mejores películas de David Cronenberg, sólo por detrás de "Inseparables". Es uno de los mejores remakes de la historia , ya que lo único que se mantiene del relato original de los años 50 es la idea central del científico que se transforma en un hombre-mosca.

    A partir de ahí todo es diferente. Cronenberg acomete la complicada y nada agradadable labor de mostrar la progresiva degeneración física que conlleva la transformación de Seth Brundle, pero a la vez transmite las diferentes etapas psicológicas por las que pasa (euforia, desconcierto, enfado, aceptación...) con tal maestría que llega a conmovernos.

    Una película con escenas no aptas para estómagos sensibles, pero muy inteligente y que llega a conmover como pocas. Una obra maestra del género.

    Crítica de: markymark Barakaldo (España)

    ResponderEliminar
  2. La película me ha parecido una verdadera JOYA. Gracias Oscar. Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, un disfrute para los amantes del género fantástico/terror

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Clasicazo imprescindible. Mítico film de los ochenta y de la ciencia-ficción/horror de todos los tiempos. Una película curiosa; un remake mucho más que digno -supera con creces al original-, actualizado y mucho más tenebroso, de una película de serie B, con el mismo título: "La mosca" -'The fly'- (1958) con Vincent Price (que también puede verse aquí en el Blog de CLASICOFILM).

    En mi humilde opinión es, con mucha diferencia, la mejor película de Cronenberg (que vaya siempre por delante que no es un director que me genere mucha admiración siendo yo un fan de las pelis de ciencia-ficción y de terror). Esta historia le permite seguir explorando y fantaseando con esa malsana obsesión con la carne de la que siempre hace gala, pero esta vez con mucho sentido y coherencia narrativa; no sólo por repugnante o porque le ponga al director. Se reserva incluso un pequeño papel en la película, hace de ginecólogo en una breve aparición.

    Tiene secuencias verdaderamente asquerosas y desagradables -la escena de Jef Goldblum cuando empieza a ser consciente de que algo grave, muy grave le ocurre, que arranca frente al espejo.... ¡Aaaaah! ¡No es para sensibles-; y como siempre, en las cintas de este director, los efectos especiales -analógicos totales; artesanales de los buenos- y el maquillaje, están increíbles; fantásticos. Las metamorfosis finales son una verdadera pasada.

    La pareja protagonista compartió mucho más que cartel en esta cinta; Goldblum y Davis fueron pareja en la vida real y poco después repitieron papeles protagonistas en una cinta, francamente mala, que llevó el penoso título de "Las chicas de la tierra son fáciles" (1988).

    "La mosca" una película de obligado visionado para todo aquel que se considere amante de la ciencia-ficción más tenebrosa; con una trama sencilla, con un desarrollo ágil, con algunos momentos francamente asquerosos y logrados, con unos escenarios lúgubres y opresores... Una cinta que no deja a nadie indiferente.

    Tuvo una continuación, "La mosca 2" (1989); recuerdo ir a verla al cine siendo un niñato, es más mala que el hambre; típica de 'directo a video' y que en algunos lugares nos la colaron al cine; no pierdan el tiempo con ella, está a años luz de distancia de esta primera.

    -"Estoy diciendo que soy un insecto que soñó que era un hombre y le gustaba, pero el sueño se acabó y el insecto a despertado".


    Abrazos voladores y 'volanderos'

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Fe de erratas:

    - Me falta una 'f' en 'Jeff' (Goldblum).
    - Me falta una 'h' en 'ha' (despertado).

    Ya sabéis que a veces, si no rectifico... ¡Reviento! ;)

    (T de i)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...