BUSCAR PELÍCULA

La leyenda de un valiente (1967) DVD

lunes, 13 de febrero de 2017





















Título original
The Long Duel
Año
Duración
115 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Ernest Borneman, Geoffrey Orme, Ranveer Singh, Peter Yeldham
Música
John Scott
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
,,
Productora
The Rank Organisation / J. Arthur Rank Film Distributors / Paramount Pictures
Género
AventurasDrama | ColonialismoAños 20
Sinopsis
Durante los años veinte, las tropas inglesas destacadas en la India mantienen durísimos combates contra los nativos que luchan por liberar a su patria del invasor. Entre ellos se encuentra el Sultán de Bhanta, cuya mujer e hijo están prisioneros en un fuerte británico. La mujer, que está esperando su seg

2 comentarios:

  1. Aceptable película sobre la India colonizada por los británicos allá por 1920.

    Rodada en su mayor parte en escenarios abiertos y naturales del término municipal de El Padul (Granada, Andalucía, España) y otros lugares próximos.

    Versa sobre un jefe indio de tribu (de la India), interpretado por Yul Brynner, que se rebela contra los ingleses debido a que éstos concentran a la gente de su tribu en una reserva donde no pueden moverse libres ni ser cazadores. Dos capitanes de la policía o ejército británico (enfrentados entre sí por tener ideas muy distintas sobre colonianismo e inculturización), interpretados por Trevor Howard y Harry Andrews, persiguen al líder rebelde con objeto de capturarlo vivo o muerto.

    La película está bien, aunque no es muy buena, pero sus filmación en escenarios naturales de Granada, cercanos a Sierra Nevada y otros, haciéndolos pasar por montañas del norte de la India, son realmente convincentes y hermosos con escenas en campo abierto muy bien realizadas. Además parte de los extras o gente que integran las masas de población de la película son gitanos de Granada, que en la película se hacen pasar por indios de la India, debido a su mismo origen y parecido.

    Sorprende también que esta película cuente con un plantel de actores de alta cotización y calidad como Yul Brynner, Trevor Howard, Harry Andrews, Charlotte Rampling y la bellísima Virginia North (que aquí interpreta a un bailarina hindú, con un salero y una hermosura que para sí quisieran otras actrices más famosas de su tiempo como la mismísima Natalie Wood; sin embargo, Virgina North, no se sabe por qué razones no llegó a triunfar como primera actriz cinematográfica).

    Crítica de: Martin Los Angeles (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. nosoy muy exigente en las peliculas.trato de mantener la mente abierta y poder entender y ver otras cosas que tal vez otros no vean.muchas gracias profesol Oscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...