BUSCAR PELÍCULA

La huella (1972) DVD

martes, 21 de febrero de 2017





















Título original
Sleuth
Año
Duración
138 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Anthony Shaffer (Teatro: Anthony Shaffer)
Música
John Addison
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
,
Productora
20th Century Fox / Palomar Pictures
Género
Intriga | Drama psicológicoComedia negra
Sinopsis
Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados. 

9 comentarios:

  1. Premios
    1972: Oscar: 4 nominaciones, director, actores (L. Olivier y M. Caine) y BSO
    1972: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
    1972: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (L. Olivier)
    1972: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (L. Olivier)
    1973: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Oliver) y guión

    Olivier es un famoso escritor de novelas de misterio con pasión por los juegos y las adivinanzas. Caine es el propietario de una cadena de salones de belleza con pasión -correspondida- por la mujer de Olivier. Ambos mantienen un encuentro en la mansión del primero, el cual ofrece a su rival un estudiado plan para resolver sus diferencias beneficiándose mutuamente. Así, mano a mano, merced al talento innato de dos "monstruos" de la interpretación, asistimos a uno de los duelos actorales más magistrales de la historia del cine. Basada en la obra de Broadway ganadora del premio Tony, obtuvo 4 nominaciones a los Oscar; mejor interpretación a ambos actores, mejor director y mejor banda sonora. Una intriga teatral que atrapa sin remedio.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. había visto películas que parecían obras de teatro siempre se me hicieron tediosas y aburridas, pero esta película es genial con situaciones chuscas e inesperadas muy buena pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, gran duelo interpretativo...!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. gracias Oscar por subirla tenia muchas ganas de verla nuevamente, ya habia visto las dos versiones antes. pero el duelo interpretativo es muy bueno entre ambos actores que no podea dejar de verla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Daniel, ese es precisamente el aliciente de esta película, la gran actuación de la pareja protagonista donde se demuestra la talla y el buen hacer..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un claro ejemplo, que cuando los actores son geniales como es este caso no es necesario introducir rellenos superfluos. Simplemente genial. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Caowoy, no se puede añadir nada mas a tu comentario !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Pelicula.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Película de engaños y humillaciones con dueto interpretativo donde todo transcurre en cuatro decorados de una casa. Para mi gusto falta originalidad en la trama. Muchas películas de sherlok Holmes o los dibujos de animación del detective Conan (por qué no mencionarlo) son mucho más originales que ésta película. Se hace un poco presuntuosa y pedante como el mismo caballero (Laurence Olivier). Es una buena película pero falta brillo en los misterios a resolver y en la propia trama.
    6/10 DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...