BUSCAR PELÍCULA

El socio del silencio (1978) DVD-VOSE

domingo, 12 de febrero de 2017






( Petición Angelins )














Título original
The Silent Partner
Año
Duración
105 min.
País
Canadá Canadá
Director
Guion
Curtis Hanson (Libro: Anders Bodelsen)
Música
Oscar Peterson
Fotografía
Billy Williams
Reparto
,
Productora
Carolco Entertainment
Género
ThrillerIntriga | Robos & Atracos
Sinopsis
Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco por la atención que un niño fijaba en sus acciones. Un humilde cajero (Gould), para quien no pasan desapercibidos los movimientos del psicopata asaltante, sabiendo que regresará, le prepara una curiosísima bienvenida. 

8 comentarios:

  1. Hacía bastante tiempo que deseaba ver esta película y al fin lo he logrado.Tenía escasas referencias acerca de ella, sólo un par de buenas críticas que había leido y la recomendación de un gran amigo cuya opinión es para mi de notable fiabilidad. Pues bien, la espera ha merecido la pena.El socio del silencio es una gran película que te deja, tras un primer visionado, un cierto regusto a diferencia y originalidad.El guión, firmado por un primerizo Curtis Hanson, es de una inteligencia y un saberhacer primorosos. Sus pequeñas dosis de humor y cinismo se combinan a la perfección con hermosas historias de amor entrecruzadas y ciertos giros dramaticos no exentos de sexo y violencia. Si a ello unimos sus interesantísimos personajes desarrollados con las grandes interpretaciones de un soberbio Elliott gould,un aterrador Christopher Plummer y una deliciosa Susannah York, ¿que más se puede pedir?
    Tambien me gustaría destacar a la atractiva Celine Lomez, una actriz totalmente desconocida que borda el papel de enigmática femme fatale en esta sorpendente y meritoria joya que sigue dormida en el olivido, aunque no para aquellos que hemos tenido la suerte de verla.

    Crítica de: juanjo alicante (España)

    ResponderEliminar
  2. hola Oscar, disculpame pero la pelicula no tiene audio se puede leer pero no se escucha, y es muy interesante. es una pena que no se escuche.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica película. Muchas gracias por subirla. La vi cuando se estrenó y nunca había podido encontrarla con subtítulos.
    Qué bueno que haya gente como ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Daniel, he comprobado los dos reproductores y tienen sonido perfecto !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí la vi en su momento y la revisé hace no mucho, es de esas películas que sin complicaciones ni pretensiones desbanca a súper producciones mucho más conocidas.Un atraco desde un punto de vista muy original es la base de un guión bien elaborado, el duelo de los protagonistas y los diversos giros son de libro para el género. Por su parte, los actores destacan con una actuación totalmente convincente y bien perfilada.
    En definitiva, una pelí bien hecha que gusta pero pasó casi desapercibida entre los estrenos de bombo y platillo, pero al igual que los buenos licores, el paso del tiempo no le pasó factura y sigue siendo muy entretenida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan por presentar esta película en el sitio. Un film hecho con detalle y un guion convincente. Los actores impecables , en especial el gran Christopher Plummer , mostrando lo que es una actuación con caracter. Saludos . (Luis).

    ResponderEliminar
  7. jo que maravilla ,no la conocia ,gran interpretacion por parte de los cuatro,peli de whiskey doble y calada honda ,un saludo Oscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...