BUSCAR PELÍCULA

El expreso de Chicago (1976) HDTV

domingo, 12 de febrero de 2017






( Estreno clasicofilm )














Título original
Silver Streak
Año
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Colin Higgins
Música
Henry Mancini
Fotografía
David M. Walsh
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
ComediaAcción | ParodiaTrenes/MetrosCrimenBuddy Film
Sinopsis
George Caldwell, un editor de libros, durante un viaje en tren de Los Ángeles a Chicago, conoce a la secretaria de un profesor y escritor de arte que acaba siendo asesinado. Todo parece indicar que el autor del crimen es Roger Deverau quien intentará eliminar a Caldwell, que ha sido testigo de la desaparición del profesor. 

8 comentarios:

  1. Premios
    1976: Nominada al Oscar: Mejor sonido
    1976: Globos de Oro: Nominada Mejor actor comedia/musical (Gene Wilder)
    1976: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor de reparto

    Vistosa mezcla de intriga hitchconiana y comedia setentera, que avanza entre los dos géneros y consigue ser interesante en la intriga y divertida en la parte cómica. Gene Wilder hace de Gene Wilder y Richard Pryor hace de Richard Pryor, para lo bueno o para lo malo, pero aquí al menos están al servicio de un buen y sólido guión, sin duda el argumento se antepone a los personajes, y eso hace que la película avance a un buen ritmo.

    La expresión "setentero" se refiere a productos como este, música, vestuario y demás han quedado casi como reliquia arqueológica. Abra a gente que le moleste, a mi personalmente, mientras este al servicio de una buena historia como ocurre aquí, no me importa en absoluto. Los secundarios, todos caras conocidas, son un aliciente mas. Un pequeño clásico de los 70.

    Crítica de: Iñigo Montoya Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. interesante comedia de intriga, Gene Wilder y Richar Pryor son de lo mejor que habia en los setenta. me gusto mucho y medivirtio tambien

    ResponderEliminar
  3. Se dice:

    Gene Wilder es un estupendo actor de comedia, me pone nerviosa sus excesiva teatralidad, sus gestos tan exagerados, su mirada invasora

    Un mero entretenimiendo humorístico-criminal, sin más. Efectivo a ratos, pero en general divertido. Es una película ligera, pero nos daríamos con un canto en los dientes si todo lo que llega de América fuera, como mínimo, como “El expreso de Chicago”.

    Hilly’s theme compuesta por uno de los grandes de Hollywood Henry Mancini


    Quizá haya envejecido mal la película, a cuando la vi hace tantos años, más es un mero entretenimiento y pasar el rato. Y se agradece.



    ResponderEliminar
  4. Hola Kiquenet, como se suele decir "para gustos los colores", a mi particularmente me encanta Wilder en su faceta cómica y como bien indicas esta película es entretenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que más de una película posterior se inspiró en escenas de esta. Muy entretenida y unas vistas maravillosas. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Buena comedia de intriga, buenas interpretaciones y buen guión. Entretenida y divertida. 6/10 DelMorral

    ResponderEliminar
  7. Una de las películas de mi infancia, una variante de " asesinato en el Orient Express" dinámica y muy muy bien realizada, espectacular para la época como el tren arrasa la estación, Gene Wilder y Pryor fueron para mí dos grandes de la comedia dónde su pico fué en " Locos De Remate".

    Jill Clayburgh bellísima sensual y muy directa, como me gustan las mujeres, lástima su mala suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, opino igual...muy entretenida.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...