BUSCAR PELÍCULA

El desafío de Hercules (1983) DVD

viernes, 10 de febrero de 2017





















Título original
Hercules
Año
Duración
98 min.
País
Italia Italia
Director
Guion
Luigi Cozzi
Música
Pino Donaggio
Fotografía
Alberto Spagnoli
Reparto
,,
Productora
Coproducción EEUU-Italia; Cannon Italia Srl / Golan-Globus Productions
Género
AventurasFantástico
Grupos
Hércules 
Novedad
Sinopsis
Hercules, que tenia tanta fuerza como cien hombres, fue enviado desde los cielos por Zeus para combatir al Rey Minos y a su malvada hija Arianna, que intentaban someter a todo el género humano. Ya entre los hombres, el Rey Augelius, impresionado por su fuerza, le otorga el honor de ser el guardián de su hija Cassiopea. Hércules cumplirá su tarea, llevando a cabo fabulosas aventuras y combatiendo como un héroe invencible contra la malvada Arianna y el Rey Minos. 

1 comentario:

  1. Premios
    1983: 2 Premios Razzie: Peor actriz sec. (Danning) y nueva estrella (Ferrigno).

    Es evidente de que no hace falta seguir al pie de la letra las hazañas de los héroes y dioses de la mitología griega pero de ahí a pergeñar este batiburrillo en el que aparecen un montón de personajes pero sin ton ni son, hay un trecho. Concretamente con Hércules respetan muy a su manera alguna de sus aventuras pero con el resto es que no dan pie con bolo. De todos modos esto no es lo peor de la película sino su insistente esfuerzo en deleitarnos en unos efectos especiales pésimos, de los que te hacen dibujar una sonrisa. De entre las muchas paridas creo que lo más conseguido son los monstruos que Dedalos fabrica, el abejorro, el dragón y el centauro, unos mantas de mucho cuidado, especialmente el primero que no hace más que chillar y ya está.

    Desgraciadamente "El desafío de Hercules" no es más que la exhibición del muy musculoso Lou Ferrigno, pero dentro de una historia de lo más confusa y falta de interés. Liugi Cozzi no acierta en construir un relato mínimamente estructurado, ni siquiera en rodar secuencias de acción que te llamen la atención, salvo por la manía de poner chispazos y otros efectos visuales cuando se daban una castaña. Bueno en lo que si da de pleno el director es en el elenco femenino. A parte de los modelitos que se marcan, ahora setentero, luego de lucha libre y más adelante con unos vestidos que no tapan nada, de todo, menos siguiendo la moda griega, en dicho reparto destaca una bastante guapa Ingrid Anderson (Cassiopea), actriz que pese a su belleza apenas se dedicó al cine y sólo algo a la televisión. En esta ocasión, merece la pena fijarse al final cuando está con el Rey Minos, pues tiene una torta impresionante, no estoy muy seguro si por imperativos de guión.

    Crítica de: Reaccionario Málaga (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...