BUSCAR PELÍCULA

El cochecito (1960) DVD

domingo, 5 de febrero de 2017





















Título original
El cochecito
Año
Duración
85 min.
País
España España
Director
Guion
Rafael Azcona, Marco Ferreri
Música
Miguel Asins Arbó
Fotografía
Juan Julio Baena (B&W)
Reparto
Productora
Films 59
Género
Comedia | Vejez
Sinopsis
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri.

3 comentarios:

  1. Premios
    1960: Venecia: Premio de la crítica

    "Impresionate trabajo de José Isbert (...) feroz crítica social"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Es una obra de arte. Hay cuatro películas excepcionales sobre esa España de picaresca, envidia, hambre y estrecheces: Bienvenido Míster Marshal, Plácido, El Pisito y esta maravillosa película. José Luis López Vázquez figura en el reparto de tres de ellas. Pepe Isbert en dos. Esto es oro puro. Gracias por la oportunidad de volverla a ver.

    ResponderEliminar
  3. Película que trata sobre una família acomodada española donde el abuelo se obsesiona por tener un cochecito y vende las joyas de la família para obtenerlo. En su intento la família le pone pegas y no le deja tenerlo pero éste se escapa envenenando a la família. No queda muy claro si envenena al final a la família puesto que en la llamada que hace para avisarles del veneno no dice nada. Al final lo detiene la guardia civil y se lo lleva a su casa aunque el abuelo cree que va a la cárcel.
    Película falta de interés. Aburrida, tosca y mal dirigida. No hace ninguna crítica social clara y las interpretaciones no son nada del otro mundo.
    Esta es una página dedicada a los clásicos y en esos años 1960 ya se habían hecho cientos de películas muchísimo mejores que ésta. En la España de esos años la censura no dejaba hacer nada y tristemente no se hicieron muchas películas buenas.
    Llamar a esta película obra de arte o considerarla como una feroz crítica social es poco más que una falta de respeto a quienes nos gusta el cine. Y en especial el cine clásico.
    3/10 DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...