BUSCAR PELÍCULA

Edison, el hombre (1940) DVD

jueves, 16 de febrero de 2017





















Título original
Edison, the Man
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Talbot Jennings, Bradbury Foote, Hugo Butler, Dore Schary
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | Biográfico
Sinopsis
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención.

4 comentarios:

  1. Premios
    1940: Nominada al Oscar: Mejor historia

    Interesantísima y muy entretenida película biográfica sobre la etapa adulta del inventor Thomas Alva Edison (1847-1931, EE.UU), considerado uno de los más ilustres e importantes genios-inventores del siglo XX, además de magnífico empresario.

    En 1877, Edison inventó el FONÓGRAFO (aparato que grababa y reproducía sonidos) y en 1879 dio a conocer su gran invención: la LAMPARILLA ELÉCTRICA INCANDESCENTE, consistente en un hilo de carbón dentro de una burbuja de vidrio sin aire. Perfeccionó la fuente generadora de energía eléctrica para su uso. En 1882 proyectó y creó la primera central eléctrica del mundo. En 1887 construyó un gran laboratorio de experimentación en Nueva Jersey (actualmente convertido en museo) además de constituirse en un gran empresario con fábricas y gran número de trabajadores. Edison inventó el KINETOSCOPIO, primer aparato productor de películas, y el ACUMULADOR ALCALINO DE HIERRO-NIQUEL, el MICROTASÍMETRO (aparato utilizado para la detección de variaciones térmicas), el LAPICERO ELÉCTRICO, equipo copiador de textos. Fue el primero en observar las ondas de radio (a las que llamó “fuerzas etéreas”). Inventó también el TELÉGRAFO INALÁMBRICO para la comunicación con trenes en movimiento. Durante la 1ª Guerra Mundial estuvo encargado de la producción de benceno y fenol y nombrado Presidente Asesor de la Marina de los Estados Unidos. Edison patentó más de mil mejoras estructurales e inventos. Obtuvo en vida muchos galardones, entre otros, fue nombrado en 1878 miembro de la Legión de Honor Francesa, y en 1892 recibió la medalla Albert de la Sociedad Real de las Artes de Gran Bretaña.

    El primer apellido, "Alva", denota que posiblemente, al menos en línea paterna, su familia procedía de México. Una de las máximas más pragmáticas de Edison decía que su éxito se debía sobre todo a: "uno por ciento de inspiración y noventa y nueve de sudor".

    Película muy grata, repleta de anécdotas cautivadoras sobre la vida del célebre inventor; todo un ejemplo cinematográfico que pone de manifiesto la existencia también de un cine educativo, a favor de la ciencia y de la divulgación del espíritu inventivo, científico e innovador —espero que tome nota de ello, Carlos Elías, el químico y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III, además de autor de "La razón estrangulada. La crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea", Barna 2008—.

    Crítica de: Ehavled Jef Jerusalem (Israel)

    ResponderEliminar
  2. Como película, es decir instrumento para pasar un rato, no está mal. Y Spencer como siempre muy bien.
    Como lo que realmente es, panfleto propagandístico de Edison, pues eso...

    El verdadero inventor que marcó un antes y un después en el devenir de la ciencia que ha influido e influirá en la vida pasada y futura de la humanidad, aunque se hayan encargado de ocultarlo ( y cada vez con menos éxito) es Nícola Tesla. A quien Edison, utilizando un lenguaje vulgar, puteó todo lo que pudo y más amén de robar descaradamente ideas cuando no proyectos.

    Como película eso...Como falacia pues una de tantas a los que nos tienen acostumbrados los de Hollywwod y que la gente se traga como verdad absoluta en lugar de hacer lo que tiene que hacer que es estudiar y leer libros para conocer la verdad de las cosas y los hechos.

    Gracias por la película en sí, que como tal digo es buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andres, las injusticias siempre van de la mano de la vida y en este caso seguramente será así, yo no conozco el tema y no puedo posicionarme pero si hablamos estrictamente de la película no es para tirar cohetes pero esta bien !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. coincido con Andres,pura propaganda para llenar la cabeza de la gente y mostrales una realidad que no fue, de quien deberian haber hecho una pelicula,es al verdadero inventor o sea a Nicola Tesla, que fue olvidado y muy mal tratado.
    la pelicula bien.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...