BUSCAR PELÍCULA

Arma joven (1988) HDTV

sábado, 25 de febrero de 2017





















Título original
Young Guns
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
John Fusco
Música
Anthony Marinelli
Fotografía
Dean Semler
Reparto
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Western
Sinopsis
En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. 

2 comentarios:

  1. "Otra versión del mito de Pat Garret y Billy el Niño, adornado con un reparto lleno de caras juveniles (...) A destacar la presencia de secundarios de la talla de Stamp o Palance. Entretenida"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar

  2. El oeste a ritmo de videoclip ochentero -pareciera que por la puerta del 'saloon' van a salir los 'Guns & Roses' o los 'Aerosmith' en cualquier momento-; un reparto plagado de jovenes estrellas ascendentes de la época -los hermanos Sheen, Lou diamond, Kiefer Shuterland...-; mucho dramatismo de cartón piedra, mucha exageración y un 'viejo oeste' que casi roza la parodia de sí mismo.

    - '¿Es buena persona?'.
    - 'Se ha cargado más gente que la viruela'.

    Pese a todo, entretiene a ratos, tampoco es como para arrancarse los ojos, no me malinterpreten; para pasar una tarde medio sesteando es magnífica; recuerdo que ni de jovencillo me entusiasmó demasiado, ¿se nota?. De nuevo me encuentro como secundario -y van dos pelis seguidas, por la curiosidad lo menciono- al calvo de la silla de ruedas en la serie 'Lost', Terry O´quinn. Son una hora y cuarenta y tantos minutos que parecen una tarde entera; siempre se me atraganta un poco esta peli, creo que por el intento de hacer pasar -para vendernos la moto- a sus protagonistas por actorazos y darles demasiados minutos para intentar brillar interpretativamente y claro... Estos actores tienen sus limitaciones y no llenan la pantalla ni ejercen magnetismo ninguno. Tres horas de película con Henry Fonda como villano lo aguanta todo buen amante del cine... Más de una hora y media con los Sheen queriéndose lucir, y con Sutherland Jr. y Lou Diamond para darles la réplica, pues, se hace un poco espesa y tediosa; ni siquiera la presencia de Jack Palance le da el empaque suficiente para que pueda entrar ni a valorarse como una película del oeste que merezca la pena. La BSO de los créditos finales es la guinda que faltaba, si despiertas en ese momento te entrará una depre tremenda, ¿Puede ser lo peor de los 80? Eso sí se podría valorar en serio.

    - '¡Sois unos niñatos de mierda!'.

    Los 80 intentaron vano revitalizar el género del 'western' que fue un páramo tras llegar a la cima con Sergio Leone y su oeste mítico, sucio y violento; tan sólo una excepción como fue "El jinete pálido" (1985) se salió de la pobreza fílmica en este terreno en aquellos años. En este caso, y es raro, fueron los años 90 los que llegaron para salvar al 'viejo oeste' que languidecía cutre-guión tras cutre-guión; de nuevo Eastwood y su brillante "Sin perdón" (1992) volvieron a dignificar el género; junto a ella, otros intentos, no tan acertados, pero divertidos y que nos devolvían la pasión por aquél nuevo mundo salvaje en disputa con tribus indígenas, por aquellos pueblos polvorientos, sus alegres y peligrosos salones, sus partidas de póker y sus duelos entre pistoleros, sheriffs y bandidos ... "Bailando con lobos" (1990); "Wyatt Earp" (1994) o "Maverick" (1994), entre otros, como ejemplos muy diferentes de todo el jugo que quedaba por sacar de este agradecido género cinematográfico.


    Abrazos desde mi 'Room Town' donde yo soy la ley

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...