BUSCAR PELÍCULA

Roma, ciudad abierta (1945) DVD

jueves, 26 de enero de 2017





( Petición de Gonzalo )















Título original
Roma città aperta
Año
Duración
100 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Federico Fellini, Sergio Amidei, Roberto Rossellini (Historia: Sergio Amidei, Alberto Consiglio)
Música
Renzo Rossellini
Fotografía
Ubaldo Arata (B&W)
Reparto
Productora
Excelsa Films
Género
DramaBélico | II Guerra MundialNeorrealismoBasado en hechos reales
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia.

10 comentarios:

  1. Premios
    1946: Nominada al Oscar: Mejor guión
    1946: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
    1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)

    "Cómo reinventar el cine desde la nada. (...) Rosellini pulverizaba en 1945 todas las convenciones narrativas, en especial las leyes clásicas hollywoodienses, para convulsionar el modo de contar historias en una pantalla y otorgar carta de naturaleza al movimiento neorrealista. (...) paradigma del cine verdadero, comprometido y radical, arroja un torrente de luminosidad en cada secuencia"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    "Al valor intrínseco de las películas de Rossellini hay que añadir su valor histórico y su trascendencia en la evolución del cine (...) se comenzó a rodar cuando la guerra todavía no había terminado"
    Francisco Marinero: Diario El Mundo

    Descomunal obra de arte surgida sobre las cenizas y heridas de una población, un país y un continente devastados, no es exagerado asegurar que las calles de la Ciudad Eterna alumbraron una nueva era del cine. "Roma città aperta" es sin duda una de las mejores películas de la historia, y la obra maestra (junto a "El ladrón de bicicletas", de Vittorio de Sica) del neorealismo italiano. Rodada con escasísimos medios (acordes a su tiempo y circunstancias), obtuvo además un enorme éxito ya desde su estreno (apenas unos meses tras el fin de la guerra), tanto en Italia como en Estados Unidos. Imprescindible.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Con un realismo sincero, abrumador, y con un sentido apasionado de la fortaleza humana (...) El efecto total de la película es una sensación de experiencia real, lograda gracias a las interpretaciones, el guión y la dirección."
    Bosley Crowther: The New York Times

    ResponderEliminar
  2. interesante pelicula, ya la vi varias veces pero no la habia entendido. es muy real, cruda y verdadera. la direccion y las interpretaciones son exelente. me encanto,

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Daniel, gran cine clásico italiano del denominado "neorrealismo" autenticas joyas para el espectador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Me ha parecido una de las mejores películas de la 2ª Guerra Mundial. Gracias Oscar, por tu gran trabajo, te deseo un Feliz Año 2017, te lo comento aquí ya que el chat, no me funciona. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, gracias y te deseo como no, lo mejor para este 2017.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecida de que hayan publicado esta pelicula!!

    ResponderEliminar
  7. Soy Gonzalo, el solicitante de esta joya, y quiero darte las gracias por atender mi petición.

    Grande Óscar!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gonzalo, cuando se puede, se hace..espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La pelicula está en unas condiciones bastantes horrendas para poder disfrutarla. No es una crítica -tu trabajo merece todo mi respeto- es una advertencia a quien quiera verla: el doblaje va a destiempo bastantes veces y, peor aún, la pelicula se detiene y se salta bastantes escenas, dejándolas cortadas.

    Dicho esto, qué gran película. Una pena que esté en esas condiciones.
    Gracias, de todas formas, Oscar. No pretendo ser desagradecido.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy una experta en cine, pero mama mía esta película! Les agradezco el espacio para ver estas maravillas que una vez que nos atraviesan, ya no somos los mismos. Paula

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...