BUSCAR PELÍCULA

Odessa (1974) DVD

sábado, 7 de enero de 2017





















Título original
The Odessa File
Año
Duración
123 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Kenneth Ross, George Markstein (Novela: Frederick Forsyth)
Música
Andrew Lloyd Webber
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
Thriller | Nazismo
Grupos
Adaptaciones de Frederick Forsyth 
Novedad
Sinopsis
Hamburgo, 1963. Después del suicidio de un viejo judío, su diario cae en manos de Peter Miller, un joven periodista freelance. Se trata de un testimonio de los inconcebibles y crueles crímenes cometidos por el capitán de las SS Eduard Roschmann, comandante del tristemente célebre campo de exterminio de Riga (Letonia). Al parecer, Roschmann vive en algún lugar de Hamburgo con una identidad falsa, pero Miller está decidido a encontrarlo como sea.

9 comentarios:

Oscar TG dijo...

Me parece sobre todo un guión y una novela genial, con una base histórica y un personaje en busca de la justicia. Jon Voight encarna a un hombre capaz de infiltrarse en una organización que desciende de los nazis de la Alemania de Hitler, para encontrar a un sádico oficial encubierto por la misma. No cabe recordar que rara vez en el cine actual se hacen películas tan interesantes y de tanta calidad. No es considerada un clásico pero deberia. Una muy buena película.

Crítica de: pedro Jaen (España)

Anónimo dijo...

Nada como la sobriedad narrativa para distinguir entre buenos y malos actores. Esta es una película de buenos actores, muy bien contada y con una magnífica recreación histórica de la Alemania de los años 60 y de sus fantasmas interiores respeto al III Reich, con el asesinato de Kennedy como telón de fondo. Cuenta con un plus muy interesante además para los amantes de los automóviles clásicos. La sucesión de Mercedes que aparecen es espectacular. Desde el vehículo del periodista hasta el que emplea su antagonista. Gracias por este obsequio de reyes, amigo Óscar TG.

Oscar TG dijo...

Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es un título relegado al olvido y es una lastima...la caza de nazis siempre es un buen reclamo para un thriller y esta se merece una revisión !

Saludos.

El pertiguista frustrado dijo...

Gracias Oscar por incluír tan excelentes peículas. Un buen director o guionista de cine debería seguir el consejo del gran novelista británico James Hilton, hacerle pasar un buen rato al lector, en este caso espectador. Como aspirante a escritor considero que la propuesta de reflexión que un literato puede plantear al lector no debería estar en contra de pasar un rato entretenido.

Oscar TG dijo...

Hola Perteguista, mucho ánimo con tu profesión...te deseo lo mejor !

Saludos.

juan daniel navarro dijo...

muy buena pelicula, esta exelentemente documentada, muy bin actuada, y la historia es creible.

Oscar TG dijo...

Hola Juan Daniel, siempre es un aliciente "la caza de nazis" para un thriller.

Saludos.

Maurizio Ranieri dijo...

Una Historia Como La Vida Mismo.Gracias Oscar TG

Freddy Quattoni dijo...

Muy buena pelicula !!! Grandes actuaciones de Ian Voight y Maximilian Schell. Tambien aparecio Maria Schell y sus "famosos hermosos ojos" !! Vuelvan a incluir estas emocionantes peliculas sobre la persecucion de los judios y otras minorias por la alemania nazi.-