BUSCAR PELÍCULA

No me creerán (1947) DVD

lunes, 23 de enero de 2017





















Título original
They Won't Believe Me
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Jonathan Latimer (Historia: Gordon McDonell)
Música
Roy Webb
Fotografía
Harry J. Wild (B&W)
Reparto
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Cine negroDrama
Sinopsis
Un hombre acusado del asesinato de su amante expone durante el juicio una sorprendente versión de los hechos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Cine negro a cargo del realizador Irving Pichel con un atractivo reparto encabezado por Robert Young (que carga un tanto las tintas en su interpretación antipática) y la estupenda Susan Hayward. A partir de un juicio iniciado en contra de un hombre acusado del asesinato de la que fuera su amante, salen a relucir las infidelidades y los intereses económicos sobre los que descansa su matrimonio y que serán determinantes en su situación legal.

4 comentarios:

  1. Aquí tenemos otra joya del género negro del año 1947, gran año para el género negro en particular con grandísimos títulos como Retorno al Pasado, La Senda Tenebrosa, La Dama del Lago, Larga es la Noche, Callejón sin Salida, el Proceso Paradine, La Dama de Shanghai, Encrucijada de Odios, El Asesino Poeta, Muro de Tinieblas, Cuerpo y Alma, y muchos más.

    El realizador Irving Pichel crea esta historia negra a partir del guión de Jonathan Latimer, donde a modo de flashback en primera persona, nos cuenta los escarceos y excesos amorosos de su protagonista (gran Robert Young) y sus relaciones con las femme fatale donde curiosamente no son ellas el cáncer de la situación, sino que realmente todo lo que le sucede es por su propia negligencia. Destacar a Susan Hayward como femme más erótica y a Jane Greer como la chica aparentemente más tierna.

    Banda sonora a cargo del gran Roy Webb, donde se le puede ver trabajando en otras tantas y fantásticas películas como Historia de un Detective de Edward Dymytryk, la Séptima Cruz de Fred Zinnemann, La Ventana, de Ted Tetzlaff, o en mi opinión una de las mejores películas de la historia, por lo menos de cine negro, Retorno al Pasado de Jacques Tourneur.

    No os la perdáis porque aun sin ser una obra maestra absoluta, si es una película muy notable y dejará más que satisfechos a los amantes del género negro, y con sorpresa final.

    Crítica de: Coverdale1987 Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. tremenda!! la vi hace poco , aunque pensaba que no era la misma porque yo la vi en color! supongo que vi la version coloreada!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena! Como dices no es una obra maestra, pero si una película interesante , bien planteada y con algunos planos muy buenos. La empecé a ver con recelo y me ha sorprendido. Gracias por subirla!! Soy una gran seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angels, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...