BUSCAR PELÍCULA

Madam Satan (1930) DVD-VOSE

martes, 17 de enero de 2017





















Título original
Madam Satan
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Jeanie Macpherson, Gladys Unger, Elsie Janis
Música
Clifford Grey, Elsie Janis, Herbert Stothart
Fotografía
Harold Rosson
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
MusicalRomanceComedia
Sinopsis
Angela y Bob Brooks son una pareja de clase alta. Por desgracia, Bob es un marido infiel. Pero Angela tiene un plan para recuperar el afecto de su marido. Un baile de máscaras se llevará a cabo a bordo de un dirigible. Angela asiste y se disfraza de diablesa. Escondida detrás de su máscara y envuelta en un atrevido vestido trata de seducir a su marido para darle una lección

3 comentarios:

  1. Esta película venía en un pack de Cecil B. de Mille junto a otra película que se titula "Náufragos en la jungla" y de las dos, esta es la mejor, sin ser una maravilla, pero es que la otra es infumable.

    Comedia rodada a principios del sonoro, con aires de cine musical (pero sin pretensión de ser una película musical). Creo que era muy típico meter canciones y algún que otro número de baile en las primeras películas sonoras y ésta es un ejemplo de ello, supongo que para probar el nuevo sistema.

    La trama es muy simple: una mujer engañada por su marido, se disfraza de diablesa para colarse en una fiesta de disfraces y seducir a su propio marido, sin ser reconocida, y arrebatárselo a la amante, también presente en la fiesta. La verdad es que la película no ofrece gran cosa. La trama es un poco inverosímil. La fiesta se desarrolla en un dirigible y obviamente una imagina que la cosa acabará mal. Supongo que el director quiso darle espectacularidad y un toque de modernidad a la cinta (por eso lo del dirigible y el ballet mecánico) y quiso ayudar con dicho ballet (muy del gusto de la época, pero que visto hoy se ve muy cutre) y un desfile de vestidos - disfraces diseñados por el gran Arian, a cual más original. A decir verdad, toda la escena de la fiesta es lo más remarcable de la cinta. Toda la parte anterior se hace tediosa, aburrida, parece más una comedia barata de vodevil.

    Las interpretaciones de los actores son correctas y si hay que destacar alguna me quedaría con la actriz protagonista, Kay Johnson, (hoy olvidada) pero que está muy bien en su doble papel: de esposa engañada y de diablesa seductora.

    Recomendable para aficionados a rarezas curiosas.

    Crítica de: bette davis Les Franqueses del Vallès (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por encontrar y subir esta película, la he querido ver completa desde hace tiempo. Me ha gustado bastante. Ingeniosas situaciones para un clásico verdaderamente olvidado.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película un tanto extraña, parece un producto para entretenimiento que no un género en particular...guión sencillo y simple con actuaciones modestas y todo ello aderezado con números musicales.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...