BUSCAR PELÍCULA

Los ojos sin rostro (1960) DVD-VOSE

domingo, 15 de enero de 2017





















Título original
Les yeux sans visage
Año
Duración
88 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Claude Sautet, Pierre Boileau, Thomas Narcejac (Novela: Jean Redon)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Eugen Schüfftan (B&W)
Reparto
,
Productora
Coproducción Francia-Italia
Género
TerrorThriller | CrimenAsesinos en seriePelícula de culto
Sinopsis
En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. 

8 comentarios:

  1. "Lirismo tenebroso (...) enfermiza y subyugante atmósfera (...) inclasificable obra maestra"

    Carlos Boyero: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy buena, la recomiendo amplia mente sin dudarlo. Me recuerda bastante a la película española "La piel que habito" protagonizada por Antonio Banderas, inclusive también usan la máscara, quizás de aquí sacaron las ideas para hacer la peli de la que escribo.

    Lo único que no me ha gustado para nada es el final, ¿cómo así? Me hubiera gustado ver como reacciona el novio al ver a su ex-prometida sigue con vida y desfigurada. :(

    ResponderEliminar
  3. Hola George, se que ha sido un desliz pero no cuentes partes de la película que son importantes, si no la sorpresa se descubre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No he comentado ningún spoiler, ni siquiera comenté que pasó con el padre, la asistente, el novio, con la desfigurada, no fue spoiler ???

    ResponderEliminar
  5. El film es original desde el inicio, con la música e imágenes intrigantes de una ruta en la noche, desde un vehículo en movimiento.
    Es muy recomendable, coincido con que es lúgubre y algo gore para le epoca.

    Pero fuera de la trama, voy a comentar que por algún motivo en el coche del doctor se usaron dos automóviles CITROEN DS haciéndolo pasar por uno.
    El auto cambia de numero de matricula de 7769-GR75 a 2923GR 75 o 79.

    No fui el primero en notarlo ya figura aquí.
    http://www.imcdb.org/movie.php?id=53459
    Me di cuenta cuando vi que pasaba de 4 faros delanteros a dos y el espejo del conductor,aparecía y desaparecía. El otro coche, citroen 2cv conducido por la mujer también suele aparecer con mas de un NUMERO de matricula 2923 GY75 A 7769-gr75 tambien puede tratarse de dos coches.

    el unico error que le vi( que no altera nada )
    Cuando la hija del doctor ve como su padre y la secretaria llevan a la desmayada chica EDNA, se oculta tras el Citroen 2cv pero segun el film este deberia estar del lado ESTACIONADO afuera de la mansión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ber, eso que comentas entraría en la categoría de "gazapos de cine" no deja de ser una anécdota...interesante, pero anécdota . Bien visto !!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Quiero decir que el actor en realidad son dos: cuando pasa frente al espejo se ve el mismo rostro que cuando lo toman en plano normal, por lo tanto o el espejo no es un espejo o hay dos actores con rostros simétricos... (espero que ese gran observador que es Ber lo confirme...)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...