BUSCAR PELÍCULA

Los búfalos de Durham (1988) DVD-VOSE

sábado, 28 de enero de 2017





















Título original
Bull Durham
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ron Shelton
Música
Michael Convertino
Fotografía
Bobby Byrne
Reparto
Productora
Orion Pictures / Mount Company
Género
Drama | DeporteBéisbolComedia romántica
Sinopsis
Un novato (Robbins) y una vieja gloria del béisbol (Costner) se disputarán el amor de una madura y atractiva animadora del equipo (Sarandon). Cada primavera, Annie, forofa del equipo de béisbol "Los Búfalos" de Durham, elige a un jugador para "educarle" en la cama y en el campo de juego. Esta temporada tiene dos candidatos: el veterano y el novato. Ambos tienen cualidades pero, como suele suceder, ellas siempre deciden...

2 comentarios:

  1. Premios
    1988: Nominada al Oscar: Mejor guión original
    1988: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión

    ¿Qué tienen en común los jugadores de “baseball” del equipo Bulls de Durham, Crash Davis (Kevin Costner) y Ebby Calvin 'Nuke' LaLoosh (Tim Robbins) con la fanática Annie Savoy (Susan Sarandon)? Crash es un veterano jugador, Ebby un novato lanzador y Annie tiene una frase célebre: “No ha habido un jugador de béisbol que se haya acostado conmigo y no haya tenido la mejor temporada de su carrera". ¡Ella decide!

    Con la frase célebre de Annie tenemos una idea de lo que es el film, una disputa por el amor de una mujer, que hoy estoy contigo, pero mañana estoy con él. Tres grandes estrellas del cine, ganadores del Oscar, juntan sus químicas para presentarnos actuaciones de primera fila.

    La película tuvo un presupuesto de $7 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $51 millones en EEUU solamente, más $22 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió diez nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó siete de ellos.

    Crítica de: operez Guaynabo (Puerto Rico)

    ResponderEliminar
  2. Comento:
    Esta página tiene tantas grandes películas...la cantidad de horas de entretenimiento y diversión que me va a proporcionar no tienen precio...gracias

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...