BUSCAR PELÍCULA

La vieja casa oscura (1963) DVD

domingo, 1 de enero de 2017





















Título original
The Old Dark House
Año
Duración
86 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Robert Dillon (Obra: J.B. Priestley)
Música
Benjamin Frankel
Fotografía
Arthur Grant
Reparto
Productora
Coproducción Reino Unido-USA; Hammer Film Productions / William Castle Productions
Género
TerrorComediaThriller | Remake
Sinopsis
Un turista que busca cobijo para pasar la noche va a parar a una tenebrosa mansión en la que vive una familia de seres espeluznantes.

3 comentarios:

  1. La lluvia es un componente indispensable en las pelis de terror clásicas, que digo clásicas si actualmente todavía es un recurso más que utilizado. Oscuridad, aullidos, casona enorme y extraña. La atmósfera está planteada, que comience a rodar el miedo...el problema es que el miedo no llega nunca porque La vieja...no combina bien sus recursos narrativos y se hunde en la nada.

    Es cierto que la atmósfera muchas veces contribuye a la eficacia de una película sobre el sentir del espectador pero la casa, los invitados y los anfitriones son elementos demasiado fuertes y pretenden hacer movilizar a la trama. El problema es que entre diálogos pseudo políticos que no llegan a nada ,y si remiten a cuestiones de época a esta altura quedan descontextualizados, más los "secretos" de una familia extraña que todo el tiempo son anunciados de palabra pero no reforzados por imágenes ni sugerencias, tarde o temprano la paciencia del espectador actual se harta y las expectativas puestas en la peli se hunden sin remedio. Falta densidad en esta obra, no alcanza con una buena ambientación por que la misma carece de vida.

    Es considerada un clásico, y seguramente en sus tiempos debe haber tenido mucho éxito. No obstante el paso del tiempo ha generado cambios en la mirada del espectador: La vieja casa oscura siente mucho esos cambios.

    Crítica de: Juan Rúas Buenos Aires (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Genial! Muy de humor inglés, jejejejeje

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...