BUSCAR PELÍCULA

La india en llamas (1959) DVD

miércoles, 25 de enero de 2017





















Título original
North West Frontier
Año
Duración
130 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Frank S. Nugent, Robin Estridge (Historia: Patrick Ford, Will Price)
Música
Mischa Spoliansky
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Reparto
Productora
The Rank Organisation
Género
Aventuras | ColonialismoTrenes/MetrosAños 1900 (circa)
Sinopsis
En 1905, en la India, estallan revueltas protagonizadas por musulmanes que intentan derrocar al maharajá. El responsable de poner a salvo al heredero es el capitán Scott, que emprende una huida en tren con el muchacho. Durante el viaje, el ataque de los rebeldes no será el mayor peligro que tendrán que afrontar. 

2 comentarios:

  1. Premios
    1959: Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo Mejor película británica

    Producción inglesa de no muy acertado título en castellano, pero que para pasar el rato es recomendable sin grandes pretensiones. Está casi íntegramente filmada en ambiente ferroviario con un pequeño tren, dentro del cual se desarrolla casi toda la acción del film. Lo más destacable de su realización son las secuencias de el paso del tren por el puente, que dejando a un lado su credibilidad, podemos recrearnos en una joya española, pues este puente esta situado en el antiguo trazado ferroviario entre Almería y Linares, llamado puente Hecho, construido a finales del siglo XIX, y que es el más largo de la red ferroviaria española. Hoy día está en desuso pendiente de ser declarado bien de interés cultural después de su abandono y estar fijada su destrucción.
    En el reparto destaca por su poca brillantez, con relación a su gran fama y categoría, Lauren Bacall, llegando a pensar este usuario que no se que hace una actriz de su fama en esta película.
    Rodada en CinemaScope con una fotografía aceptable es de la películas poco trascendentes que distraen en una tarde aburrida.

    Crítica de: Jose Antonio ZG Madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...