BUSCAR PELÍCULA

El espía de dos cabezas (1958) DVD

jueves, 5 de enero de 2017





















Título original
The Two-Headed Spy
Año
Duración
93 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Alfred Lewis Levitt, Michael Wilson (Historia: J. Alvin Kugelmass)
Música
Gerard Schurmann
Fotografía
Edward Scaife
Reparto
,
Productora
Sabre Film Production / Columbia Pictures
Género
BélicoIntriga | II Guerra MundialEspionajeNazismo
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un espía británico tiene que llevar a cabo en Alemania una arriesgada misión. Para ello, cuenta con la ayuda de un colega que finge ser vendedor de relojes. Cuando la identidad de este hombre se descubre y es asesinado, el espía encuentra un nuevo contacto en un cabaret: Lily, una mujer que finge ser cantante. La historia de amor que deben simular para llevar a cabo su cometido acaba haciéndose realidad. 

11 comentarios:

  1. “El doble espía” es una de las mejores películas que recuerdo en hilvana perfectamente la intriga, el cine negro, lo policiaco, el espionaje y el drama bélico. Sin embargo por subirse a la parra se queda en un insatisfecho resultado que se agrava con el paso del tiempo.

    Porque todo lo que es la mezcla de ideas está muy bien logrado, al igual que la atmósfera y la tensión, pero como siempre la historia es muy poco verosímil. Pensar que un General alemán es espía durante 25 años de los ingleses y que no es cazado es absurdo. Si además ese general es clave en las Ardenas o sirve para influir en Hitler aún más resulta menos creíble y se acerca a la fantasía.

    Los nazis tendrían sus cosas malas –casi todas- pero tipos eficientes lo eran un rato. El mejor ejemplo lo tenemos en la Gestapo, que siempre preferían pasarse que no llegar ante la duda. Por eso contemplando esta película de André De Toth, uno no deja de sorprenderse de cómo es posible que se puedan hacer guiones con historias tan inverosímiles.

    Que no hombre, que no, que si los alemanes no ganaron en la Ardenas fue porque eran diez veces menos que los aliados y no porque el estado mayor tuviera un topo británico. Más quisieran los ingleses... los únicos espías que si existieron a esos niveles los tuvieron en su casa y trabajaban para los comunistas.

    Además no termino de entender el título, ¿acaso es un doble agente? Sólo espía es una dirección.

    Lo mejor es la dirección de André de Toth que dentro de la comercialidad siempre hace películas de autor, con planos y encuadres novedosos pero no rebuscados, sino que aparecen de forma totalmente natural fruto de su calidad.

    Y por supuesto la actuación de Jack Hawkins, uno de los mejores secundarios del cine norteamericano que aquí es un protagonista maduro que borda su papel.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.donde tengo que escribir para peticiones de películas, si es que se puede,claro.quería ver algunas de ozu,kurosawa,kenji mizoguchi.y tantos otros del cine japones.si puede ser con audio en castellano.Gracias

      Eliminar
  2. Hola, me gustó muchísimo y estuve pendiente todo el tiempo, Bella fotografía y brillante el protagonista, y el reparto es bueno. Más pelis así.....gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, siempre es un plus en el género bélico introducir el elemento de thriller con espías y conspiraciones....mas interesante !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Thor, para peticiones tienes una zona "chat" en la página principal, justo al final de la misma (abajo)...no siempre es posible hacer realidad la petición, tengo demasiadas y estoy desbordado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo.muchas gracias.y felicidades por tantas y tantas pelicula o mejor decir joyas del cine.la mejor página web que ay para ver cine online,clasico.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta película. Gracias Oscar. Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente de acuerdo con Óscar TG. La película tiene un argumento que es el más alto nivel de la inverosimilitud. No es posible que el ejército alemán - con la preparación del más alto rango y su enorme tradición - haya tenido entre sus filas a un espía por 25 años pasando por todos los grados de la oficialidad hasta alcanzar el de general tan bien conceptuado y prestigioso y - además - de la confianza de A. Hitler.
    Esta película inglesa fue rodada antes de 1960 así es que el fin de la II G. Mundial no estaba muy lejano. Y había que desacreditar a Alemania de cualquier forma. En Gran Bretaña W. Churchill tenía mucho poder y gran aversión a Alemania aunque la familia real inglesa tenía ancestros y parientes alemanes. Y en Gran Bretaña el nazismo tuvo muchos partidarios hasta que el país entró en guerra con Alemania. Tenía muchos adeptos hasta en las clases altas.

    ResponderEliminar
  7. Comparto el punto de vista de Óscar TG y de Anónimo. Exageradamente inverosímil. Alemania contaba con el ejército mejor preparado del mundo en ese momento y con una organización de inteligencia sumamente eficiente, la Abwehr. Su jefe era el almirante Wilhelm Canaris; la Abwehr operaba en todas partes.
    Un aporte: Jack Hawkins, actor de categoría del cine británico, no de Estados Unidos. Trabajó en Lawrence de Arabia, cinta en la que representó al general Sir Edmund Allenby.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, de acuerdo con tu planteamiento...otro tema, se comenta que Jack Hawkins era un gran secundario del cine americano, no que fuese de procedencia americana.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Datos históricos:
    1)El verdadero nombre del personaje de esta película es Alexander Scotland. Sus padres eran escoceses. Cambió su apellido original -que era inglés- transformándolo al idioma alemán en Schottland.
    2)En la cinta se dice que su madre era alemana y que nació en Sudáfrica. Nació en Inglaterra y sirvió en el ejército británico establecido en el sur de África.
    3)Los mayores espías del imperio británico en la II G.M. estaban en su interior: fueron los "Cinco de Cambridge", académicos, hombres cultos y refinados. Entre ellos sobresalió Kim Philby que alcanzó el cargo de jefe de la inteligencia británica durante la II G.M. Estos "cinco" eran espías al servicio de la URSS y tenían una red tendida en toda Europa y Oriente. Philby era hijo de Sir John Philby, un diplomático británico que fue muy cercano por un tiempo a Lawrence de Arabia y sus actividades políticas en el Medio Oriente. Kim Philby era comunista y se fue clandestinamente a la URSS tras la II G.M.; permaneció en este país hasta su muerte.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...