BUSCAR PELÍCULA

De pelo en pecho (1985) DVD

domingo, 22 de enero de 2017





















Título original
Teen Wolf
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Joseph Loeb III, Matthew Weisman
Música
Miles Goodman
Fotografía
Tim Suhrstedt
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Comedia | Hombres loboComedia juvenilComedia de terrorDeporte.BaloncestoAdolescencia
Grupos
Teen Wolf 
Novedad
Sinopsis
Un estudiante de instituto descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto.

4 comentarios:

  1. El mejor “adolescente” de siempre, es y será Michael J. Fox, y eso que tenía ya 24 años cuando hizo esta película y “Regreso al futuro”, pero da igual, nos creemos perfectamente que está en el instituto. Siempre me encantó como se mueve con esas playeras, lo bien que le queda cualquier camisa de pijín y como lleva el pelo.

    El señor Fox representa mejor que nadie el espíritu de los ochenta, y si no prueben hacer zapping y si pillan alguna suya ya verán como sin darse cuenta se quedan pillado con ella.

    “Teen Wolf” es uno de sus mejores largometrajes juveniles, por cierto ya se empezaban a no traducir los títulos de las películas, y es que el inglés era ya el idioma de los estudiantes en las aulas en España, con alguna secuencia realmente buena y divertida como la de la conversión en lobo en el baño y el punto de su padre cuando sale abrir la puerta. Lo del baloncesto también me agrada profundamente, siempre lo prefiero al football americano, al baseball o al hockey sobre hielo.

    Bien seleccionado algunos temas de la banda sonora, con los enormes Beach Boys y sobre todo como ya dije el gran Michel J. Fox haciendo lo que mejor sabe hacer, andar con una mochila al hombre y hablar al mismo tiempo con la mano en el bolsillo, nadie lo ha hecho nunca igual.

    ¿El resto? Una gran chorrada, los secundarios bastante limitados, el argumento muy pobre después del golpe inicial y la moraleja bastante discutible. No nos engañemos, lo mejor de estas películas no es verlas, es tener esa edad, pero como es imposible al menos nos sirve para retrotraernos y recuperar ese tiempo que no volverá.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar

  2. Puede que hayan pasado unos veinticinco o treinta años desde la última vez que vi esta película; recuerdo verla por primera vez en el cumple de una compañera del colegio con unos diez añitos… ¡Ay! ¡Cómo vuela el tiempo!

    El comentario anterior es acertadísimo y me adhiero completamente a sus opiniones sobre Michael J. Fox (icono de los 80 y “nadie como él con una mochila al hombro y hablando con una mano en el bolsillo”… ¡Buenísimo!).

    La película es flojilla, pero es una ‘comedia ochentera adolescente’ de manual que se deja ver de buen rollo y a la que no le falta detalle alguno; pueblo de la América profunda, instituto ‘typical yankilandia’, los partidos de baloncesto con final incluida, el baile de graduación, el mamarracho chuleta del pueblo, la buscona ligera de cascos –novia del mamarracho-, director de instituto resentido, amigo idiota que va de graciosote, el compi de equipo gordo, una fiesta en la que se necesita un barril de cerveza, obra de teatro… ¡Pero si hay hasta ferretería! ¡No falta de ná!

    Lo mejor, sin duda alguna: el entrenador Finstock; jajaja, ese hombre y su filosofía vital hubieran requerido, al menos, un ‘spin-off’ en toda regla…

    “Nunca duermas menos de doce horas, nunca juegues a las cartas contra un tío que se llame igual que una ciudad, y nunca te acerques a una mujer que tenga una daga tatuada en su cuerpo; si guardas estas reglas, lo demás no tiene importancia”.


    Los 80… ¡Qué grandes! Una pena que pasaron y no volverán; nos quedan los alegres recuerdos.


    Abrazos a cascoporro para toda la peñita de Clasicofilm
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tormentas, se te echaba de menos por estos rincones...todas las películas de Michael J. Fox me gustan, por muy ñoñas que sean, el como nadie reflejaba la adolescencia e inocencia en sus película de corte comedia romántica y que decir de McFlay !!

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s
    Cómo pasa el tiempo!
    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que decís.
    La acabo de ver con mi hijo de 12 años, en versión original, que no pude en su momento. Jajaja. Definitivamente es una película de adolescentes. A pesar de los años y de que los "efectos especiales" han quedado un poco en una caricatura, además de hacerme sentir un abuelo, no le había oído unas carcajadas así en un tiempo, aunque no han sido durante toda la película. El guión-moraleja de fondo, los actores secundarios que han dado tantas vueltas en otras películas del momento, los clichés que habéis comentado, el vestuario...
    El perfecto clasicorro
    Ha sido un rato entretenido y divertido.
    Muchas gracias por el aporte y el esfuerzo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...