BUSCAR PELÍCULA

Chacal (1973) DVD

lunes, 30 de enero de 2017






( Petición de José )














Título original
The Day of the Jackal
Año
Duración
141 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Kenneth Ross (Novela: Frederick Forsyth)
Música
Georges Delerue
Fotografía
Jean Tournier
Reparto
,,
Productora
Coproducción GB / Francia; Universal
Género
Intriga | CrimenPolicíacoAños 60
Grupos
Adaptaciones de Frederick Forsyth 
Novedad
Sinopsis
Año 1963. Chacal, un prestigioso asesino a sueldo cuya verdadera identidad nadie conoce, ha sido contratado por la OAS para llevar a cabo una arriesgada misión: asesinar al Presidente de la República Francesa, el general Charles De Gaulle. La novia de un paracaidista ejecutado por su pertenencia a la OAS es la encargada de proporcionar información sobre los movimientos del Presidente gracias a su relación con un miembro del servicio de seguridad de De Gaulle.

19 comentarios:

  1. Premios
    1973: Oscar: Nominada a Mejor montaje
    1973: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
    1973: Premios BAFTA: Mejor montaje. 7 nominaciones

    "Uno de los filmes más interesantes del cine europeo (...) espectacular cinta que Fred Zinneman adaptó, con sobriedad y fidelidad, del famoso best seller"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. gran pelicula, la vi muchas veces pero no esta mal verla nuevamente, el verdadero chacal vivio en Paraguay muchos años

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, agradecer a quien/quienes hacen posible poder volver a ver tál maravilla del cine de manera gratuita, sin publicidad, y sin fallos en el metraje, enhorabuena por tál muestra de altruismo,gracias!

    La pelicula es digna de ser vista tantas veces como hagan falta para darse cuenta de todos los pormenores que llevan a tál desenlace.

    Gracias de nuevo,y a seguir aportando joyas de tál calibre.


    Si se pudiera, agradeceria poder ver por aquí una de mis peliculas favoritas, se trata de Matar a un Ruiseñor, muchas gracias por anticipado, salúd!

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) agradecido por tus palabras...sobre la película "Matar a un ruiseñor" la tienes en el blog, usa los buscadores de películas del propio blog o el indice de películas por géneros !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar: la película en castellano no carga. La ruleta de los número se queda colgada y no hay manera de que arranque. Lo digo, por si tuviera arreglo.
    Me atrevo a hacerte esta observación, porque no me pasa con otras películas, así que queda descartado el tema navegador...
    Un abrazo.
    Arkho.

    ResponderEliminar
  6. Oscar...eres un tipo simpático. La he estado buscando días y nada. Tengo que darte las gracias. Mañana veo la de "Les aventuriers". Un gran abrazo amigo !

    ResponderEliminar
  7. Hola Arkho, he comprobado la copia en castellano y si es cierto que cuesta un poco mas en cargar, pero carga y se reproduce.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola 5 Second Prank, me parece estupendo..buena sesión !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Oscar: pude ver por primera vez la peli en colores.
    El libro de Forsyth me fascino y la adaptacion de Zinemann idem.Creo que es una de sus mejores pelis junto con High Noon.No tiene una falla.
    El reparto es de antologia, todos los grandes de la epoca y la reconstruccion de la ceremonia, chapeau!
    Muy buenas y ajustadas las actuaciones.
    El unico problema es que en la version original, los ultimos diez minutos se atasca la ruedita y no hubo forma de ver nada.Termine el final en la version castellana.
    Una vez mas, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Minuelito, es lo que pasa con el cine online y los servidores, pero me alegro que pudieras acabar de visionar este interesante thriller.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Uf!!!! creo que me toca hacer el papel del malo. Siento discrepar pero la pelí no me ha gustado, si bien es cierto que extraordinario el montaje del desfile.

    Puede ser que justo hoy he acabado de releer el libro, cosa que había hecho por primera vez hace 30 años, en 1988, y al tener tan frescos los hechos de la novela la película se me hizo vertiginosa, los acontecimientos se suceden uno tras otro muy rápido y creo que ello evita hacer la cinta más dramática y le quita fuerza a los acontecimientos. Creo también que se intenta plasmar cada elemento del libro, o casi todos, y eso hace que se tenga que correr para aprovechar las 2 horas 20, además de que en algunos casos hay "licencias" con respecto a lo que escribió Forsyth para explicar hechos que necesariamente son más breves. Sin embargo, uno de esos cambios me gusto y es cuando el detective Lebel va a interrogar a la Baronesa, eso no pasa pero es lo más lógico que debía hacerse en una investigación como la que hace alguien tan experimentado como Lebel, ahí hay un fallo en el libro.

    En cualquier caso creo que si no has leído el libro vale la pena. Yo en mi caso al encontrar esta pelí en Clasicofilm fui a la biblioteca a pedir el libro y releerlo para luego verla. Ya les contaré que pasa cuando visione "El cuarto protocolo".

    ResponderEliminar
  12. Hola Omagallanes, en normal...la novela y película normalmente están a años luz, solo recuerdo "En el nombre de la rosa" que novela y película estén a la altura...igualmente se merece como mínimo su revisión !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que pelicula tan interesante y buena. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, una década que buscaba este film. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario, que disfrutes de la sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Oscar, que gran pelicula, pero lamentablemente no se puede ver la version en espanol, llevo dos dias intentandolo pero nada y tengo cinco ordenadores, no creo que todos esten mal, sin embargo la mayoria de las otras peliculas funcionan muy bien, me gustaria que se pudiera arreglar el problema, soy un enamorado del cine y aprovecho la ocasion para agradecerte a ti y a todos la existencia de una pagina tan buena como esta, es muy dificil encontrar algo asi de bueno y no lo digo porque sea gratis. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, he comprobado la película (doblada al castellano) y se visiona perfectamente...no se trata de tener 5 ordenadores o 50, es cuestión de tener bien configurado el navegador, ya que es por este medio que vas a reproducir la película "on line" es necesario tener permisos para archivos flash y javascript ( en la configuracion de tu navegador).

      Saludos.

      Eliminar
  16. Es una buena película, con un buen guión y reparto. Lástima que algunos hechos que ocurren no están bien definidos. Por ejemplo cuando chacal mata al que le hace las falsificaciones, es porque no quiere verle en otro sitio como dice él. Pretende dar la impresión de que el tipo es un desalmado como con la dama? El personaje no está bien definido, culpa del director... El montaje final es todo ficticio? o solo parte de él? mucho presupuesto, yo hubiera optado por utilizar la mayor parte de un desfile real como ocurre con la película del clan de los irlandeses...
    Le falla un pelín la intriga y el suspense acompañado de una buena ambientación musical... Aunque no sea una maravilla uno no se la puede perder.
    6/10 DelMorral

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...