BUSCAR PELÍCULA

Buona Sera, Sra. Campbell (1968) HDTV

domingo, 29 de enero de 2017






( Estreno clasicofilm )














Título original
Buona Sera, Mrs. Campbell
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Melvin Frank, Denis Norden, Sheldon Keller
Música
Riz Ortolani
Fotografía
Gábor Pogány
Reparto
Productora
Connaught Productions
Género
Comedia
Sinopsis
Dieciséis años después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres ex combatientes norteamericanos regresan a San Fiorino, un pueblecito italiano, en el que vive Carla Campbell, una joven viuda que les dio cobijo durante la guerra. Durante todo ese tiempo, Carla les ha estado reclamando dinero y atribuyéndole a cada uno de ellos la paternidad de su hija.

2 comentarios:

  1. Premios
    1968: Globos de Oro: 3 nom., incluyendo mejor película extranjera (habla inglesa)
    1968: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Gina Lollobrigida)

    Divertida comedia en la que una estupenda Gina Lollobrigida, típico ejemplo de belleza latina, tiene a tres antiguos soldados norteamericanos engañados sobre la paternidad de su hija, concebida durante la Segunda Guerra Mundial.

    Todo su pueblo, de una moral estricta como no podía ser de otra forma en la Italia de los sesenta, pensaba que Gina era la viuda del Sr. Campbell, soldado norteamericano muerto en combate, pero para sorpresa de todos Gina nunca estuvo casada así que el padre es uno de esos tres veteranos ( genial Savallas, bien Silvers y flojo el hierático Lawford). En uno de los mejores diálogos de la película el personaje de Gina le explica a su madre que se puso Sra Campbell porque era la única marca americana que conocía ( las latas Campbell, popularizadas por Andy Warhol). " ¿ O cómo querías que me llamara? Sra Coca Cola?").

    La película cumple con todos los criterios de la comedia de enredos de los años sesenta: múltiples malentendidos, enredos amorosos, personajes secundarios metomentodos, carreras desesperadas en coche, y desenlace feliz.( no es un spoiler).

    La más reciente película "Mamma mía" se inspiró en esta película.

    En suma: vale la pena recuperar Buona Sera Sra Campbell y ver a Gina Lollobrigida demostrar que no solo era un rostro bonito.

    Crítica de: peleon Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Una muy agradable comedia. Un placer para pasar el rato.
    Gracias Oscar.
    Arkho

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...