BUSCAR PELÍCULA

Buffalo Bill y los indios (1976) HDTV

sábado, 21 de enero de 2017






( Estreno clasicofilm )

Nota: Algunas escenas estan en v.o , son escenas añadidas para la version Blue-Ray











Título original
Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Alan Rudolph, Robert Altman (Teatro: Arthur Kopit)
Música
Richard Baskin
Fotografía
Paul Lohmann
Reparto
Productora
MGM
Género
WesternComedia | Circo
Sinopsis
Western basado en una obra de teatro de Arthur Kopit, que narra, en tono paródico, la vida del legendario Buffalo Bill (Paul Newman), que hacia 1885 triunfaba con su espectáculo circense.

5 comentarios:

  1. Premios
    1976: Festival de Berlín: Oso de Oro

    Uno de los temas que reveindica esta película son los derechos de los indios norteamericanos y su maltrato a lo largo de la historia. Ni los blancos eran tan buenos ni los indios eran tan malos, sin embargo Buffalo Bill se niega aceptar lo que realmente pasó y quiere plasmar en su espectáculo lo que cuenta la historia pero no la verdad.

    William F. Cody (Paul Newman) se cree el personaje que ha forjado a lo largo de los años: Buffalo Bill. De ahí las palabras del personaje de Burt Lancaster de que cuando alguien se cree el personaje que está interpretando, es cuando se sale fuera de la realidad y ya es imposible volver a ella.

    Las actuaciones son buenas, Paul Newman es creíble en su personaje de Buffalo Bill y los diálagos de Burt Lancaster son de lo mejor de la película junto con las escenas cómicas entre Buffalo Bill, Toro Sentado y Hashi.

    Viendo el DVD editado en España, surge la pregunta del porqué la versión en Castellano dura 90 minutos y se han cortado numerosas escenas respecto a la versión original que dura 120 minutos.

    Crítica de : bruce_waynes Jaen (España)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Oscar. Por lo que leo debe ser una película interesante porque su guión parte de una obra de teatro; por el enfoque algo más decente hacia los indios -que se hace tan necesario como inusual-, por su magnífico reparto y porque está dirigida por un especialista en "divertimento" como es Robert Altman. El enlace está roto y me encantaría verla si pudieras arreglarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon, la película funciona correctamente y se visualiza sin problemas...este servidor usa flash, es necesario tener el navegador y el antivirus configurado !

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Oscar creo que estás en el ojo del ataque de los anuncios superpuestos que no permiten cargar la peli. No solo ésta sino muchas otras.

    ResponderEliminar
  4. ... además de mensajes falsos de virus que te dejan bloqueado el ordenador.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...