BUSCAR PELÍCULA

Zorba el griego (1964) DVD

miércoles, 7 de diciembre de 2016







( Petición de Phillippe )













Título original
Alexis Zorbas (Zorba the Greek)
Año
Duración
136 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Mihalis Kakogiannis (AKA Michael Cacoyannis)
Música
Mikis Theodorakis
Fotografía
Walter Lassally (B&W)
Reparto
,
Productora
Coproducción USA-Grecia; 20Th Century Fox / Rockley
Género
Drama | Comedia dramática
Sinopsis
Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia. 

12 comentarios:

  1. Premios
    1964: 3 Oscars: Actriz sec. (Lila Kedrova), fotografía (B&N), direcc. artística. 7 nom.
    1964: Globos de oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
    1964: Premios David di Donatello: Plato dorado (Mihalis Kakogiannis)
    1964: National Board of Review: Top 10 mejores películas y mejor actor (Quinn)
    1965: Premios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo a Mejor película

    Posiblemente, Zorba el griego sea la gran desconocida para los amantes del cine. Tan sólo cuando se nombra el Sirtaki, la gente se acuerda de Anthony Quinn bailando en una de tantas y tantas playas del paisaje cretense, y ni siquiera el sirtaki es un baile tradicional griego, ya que se creó expresamente para la adaptación cinematográfica de la obra maestra de Nikos Kazantzakis. En la Creta más profunda de la post guerra, y bajo la dirección del chipriota Michael Cacoyannis, se funden las personalidades de una gran dama francesa, soñadora de amores platónicos del pasado, un escritor inglés profundamente influenciado por la rigidez de la literatura y sociedad británicas, una viuda que añora con disfrutar un profundo amor, rompiendo con las limitaciones y férreas imposiciones de la pétrea sociedad helénica del momento, y un vividor cretense que disfruta el momento con insaciable voracidad, sabedor que sólo el destino marca el mañana de cada ser humano. Como sucede en casos similares, sólo la fuerte personalidad del amante de la vida es capaz de romper los grilletes de la sociedad que nos rodea y consigue aglutinar los sentimientos de los que le rodean para engrandecer su propia alma.
    Anthony Quinn, en el mejor papel de su dilatada carrera cinematográfica, no sólo se ganó el reconocimiento de la crítica, sino que el gobierno griego le concedió el privilegio de otorgarle la ciudadanía griega, alzándole al olimpo de todos los amantes de Grecia, y uniendo su alma a la de Lord Byron para toda la eternidad.
    La banda sonora, compuesta por Mikis Theodorakis, va más allá del Sirtaki de zorba. El compositor griego consigue que cada nota de su pentagrama se fusione con perfecta armonía a cada escena de la película, creando fragmentos que dejan al famoso Sirtaki como una mera anécdota de la misma.
    Sin lugar a dudas, una obra maestra que no deben perderse los cinéfilos y todas aquellas almas que luchan, en el día a día, por revelarse contra las imposiciones de nuestra supérflua sociedad.

    Crítica de: Lalo Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. PELICULA GENIAL
    OSCAR TG

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edmago, magnífico Quinn, un pedazo de actor de raza y carácter... espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola Maravillosa pelicula grandes actores !!!!!!!!!!!felicitaciones por subirlas y felicitaciones por este espacio
    queria comentarte varias cosas hay muchas peliculas que no se pueden ver porque no estan aparece como sitio engañoso
    2 te queria pedir si puede ser Morir de amor que siempre fue una pelicula que quise
    ver y no pude y tambien Hotel internacional que es otra pelicula que ya no se ve
    gracias otra vez

    ResponderEliminar
  4. Hola Gladys, agradecido por tus palabras...los anuncios de "Sitio engañoso" solo salen si usas el navegador chrome, igualmente para solucionar que ya no aparezcan esos avisos, tienes en la segunda entrada del blog (página principal) una solución de como quitarlos. Para hacer peticiones tienes una zona habilitada para ello, es un chat que se encuentra en la parte final del blog (abajo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  5. GRANDISIMA PELICULA,LA ACTUACION DE ANTHONY QUIN, INOLVIDABLE, CUANDO UNA VE ESTAS PELICULAS DICE, QUE GRANDE ES EL CINE. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda, como siempre un placer tenerte por aquí de nuevo...para mí Anthony Quinn era un pedazo de actor de raza y carácter, singular y único, con autenticidad en sus papeles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gran película, gran actor. gracias por compartir Oscar TG ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguelangel, coincido...magnífico actor y se merece mayor reconocimiento.

      Saludos.

      Eliminar
  8. La película es sin lugar a dudas dónde Anthony Quinn , desarrolla su mejor papel . Había visto algunos films de él cómo " El Último Tren a Gun Hill " y " Las Sandalias del Pescador " que me gustaron bastante. Sin embargo este título ( que bajo mi modesta forma de ver es el mejor de su cosecha ) no es tan conocido en su filmografía. Muy curiosa de ver y entretenida. Un fuerte saludo y gracias por subir la película para los seguidores de este actor polifacético .

    ResponderEliminar
  9. Pelicula icónica si duda , es una lastima que no este en You Tube.

    ResponderEliminar
  10. muy buena pelicula, excelente

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...