BUSCAR PELÍCULA

Un verano con Mónica (1953) DVD

domingo, 18 de diciembre de 2016





















Título original
Sommaren med Monika
Año
Duración
97 min.
País
Suecia Suecia
Director
Guión
Ingmar Bergman, Per-Anders Fogelström (Novela: Per-Anders Fogelström)
Música
Erik Nordgren
Fotografía
Gunnar Fischer (B&W)
Reparto
Productora
Svensk Filmindustri
Género
DramaRomance | Drama románticoAdolescencia
Sinopsis
Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas. 

8 comentarios:

  1. "En su interior late una zambullida en un universo en el que viven los complejos de culpa, los secretos y los sentimientos llevados al límite. Una joya."
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar

  2. Peliculón, una sensible reflexión sobre la relación entre hombre y mujer. Muy recomendable para ver en nuestros tiempos en los que parece que la violencia de género sea únicamente un problema masculino. No pretendo con esto justificar este o cualquier otro tipo de violencia, pero si reflexionar sobre el origen de esta y la complica relación entre distintos sexos, siempre tan llena de culpabilidades, rencores, amor, anhelos no reconocidos o satisfechos, frustraciones, egoísmo y veneraciones desproporcionadas. Un regalo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo RC, aún no he tenido tiempo de visionarla, necesito siete vidas como un gato... pero por tu comentario estoy mas animado a verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Pablo RC, una JOYA de película. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Pepe Cano dijo. Hay bastantes pelícuas que aparecen los paskines pero que luego no estan, Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pepe Cano dijo. Continuación de lo anterior.- La lastima es que son películas con muy buena critica y que se merecian estar

    ResponderEliminar
  7. Pues chico (@pepecano), no sé que hacéis que no os ponéis las pilas, porque esta peli la estoy viendo de lujo ahora mismo; luego... Estar, está. Mírate el explorador de internet que usas, que igual es el que no te deja verlas, porque estar, están todas, y cuando alguna falla se avisa y lo arreglan desde el Blog con celeridad, pero no es el caso.

    Abrazos cansinos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  8. Hola pepecano, la película esta y se reproduce sin problemas...este servidor usa flash, es posible que no tengas la configuración adecuada en tu navegador.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...